La Justicia citó a dirigentes rurales y camioneros por los cortes de ruta

Productores rurales y transportistas fueron procesados por la Justicia Federal y deberán prestar declaración indagatoria, acusados de infracción al artículo 194 del Código Penal, a raíz de los cortes de ruta que se produjeron el año pasado, durante el conflicto que se desencadenó con la Resolución 125.
Unos diez vecinos de nuestra ciudad fueron notificados del comparendo ante la justicia Federal de Mercedes, y entre ellos se encuentra el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Martín Fernández Cagnone.

"Hay una causa Penal por infracción al artículo 194 del Código penal, por lo que debemos ir a prestar declaración indagatoria a Mercedes", confirmó Fernández Cagnone en Radio del Centro.

El tema fue tratado el martes a la noche en la Asociación Rural, a raíz de la preocupación -y malestar- que la situación ha generado en los productores agropecuarios.

"Sabemos que no sólo productores fuimos denunciados, también algunos transportistas", expresó, el presidente de la Rural, recordando que en oportunidad del conflicto hubo camioneros que se sumaron a la protesta en el cruce de las rutas 30 y 5.

"Anoche se hizo la reunión con los productores citados por el Juzgado Federal. Debemos ir a declarar entre el 28 de mayo y el 10 de junio", dijo Fernández Cagnone, quien acotó que personalmente está interesado en saber "quién me denunció, y qué pruebas tienen para decir que yo cometí esa infracción".

El presidente de la Rural espera con "preocupación el día de la declaración", y comentó: "En mi vida yo no tengo ni una infracción de tránsito, y que me caiga una cosa de este tipo me resulta bastante molesto. Vamos a ver en qué termina", afirmó.

En el Código Penal

El artículo 194 del Código Penal dice: El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años.

Comentá la nota