La justicia le cierra dos plazas a un intendente

Clausuraron dos parques infantiles por mal estado y peligro para los chicos. La municipalidad optó por retirar los juegos. Intimaron al intendente Darrichón para que en 15 días presente el estado de todos los juegos de Diamante.
La Jueza de Familia y Menores, Analía Vargas, recibió esta semana una denuncia por parte de un reconocido comerciante de Diamante que daba cuenta del "pésimo estado de los parques infantiles y el potencial peligro que esto implican para la seguridad de los niños que allí juegan". El denunciante comprobó el total estado de abandono en que se encuentran los parques infantiles en la ciudad de Diamante.

La jueza Vargas, junto otros funcionarios judiciales, pidieron constatar personalmente el estado en que se encontraban las instalaciones de los parques y el peligro de muchos de estos encontrándose con juegos rotos, toboganes con madera astilladas, falta de remaches, peligros en las estructuras, falta de pintura, falta soldaduras, cables de luz sueltos y expuesto en las luminarias, etc.

Sacaron los juegos en vez de arreglarlos

Ante la inminente clausura de los parques infantiles por parte del Poder Judicial y tras conocer la Municipalidad de Diamante la denuncia de este vecino ante los tribunales locales, procedió inmediatamente a quitar la mayoría de los juegos de los parques infantiles, evitando así la inminente clausura de todos ellos.

Si bien los juegos retirados no han sido aun repuestos en sus lugares, se pudo conocer que la justicia intimó a la Municipalidad de Diamante para que en el plazo de 15 días se presente un relevamiento de todos los parques infantiles de la ciudad para conocer el verdadero estado de ellos y un plan de reparación y sustitución de los juegos infantiles en todos estos espacios públicos.

Comentá la nota