La justicia bahiense deberá resolver el pedido de detención de los integrantes de la AMBB.

La Cámara de Apelación y Garantías de Necochea dio lugar a la presentación realizada por el fiscal Christian Long y determinó que el Juez Alejandro Cantaro debe tomar una resolución sobre el pedido de detención del titular de la AMBB, Fernando Carignano, y de otros cinco integrantes de la entidad (los Dres. Carlos Vecchi y Oscar Arias, el periodista Jorge Palacio, y las contadoras Ana María Battaglia y Graciela Bianchini).
Vale recordar que el magistrado del Tribunal en lo Criminal Nº 2 se había excusado, ya que entendía que la que debía intervenir era la justicia de Garantías; pero el fiscal había apelado su decisión.

De todas formas, Cantaro no tomará la causa, ya que hoy concluyó su turno. Quien se pondrá al frente, entonces, será la Dra. Eloísa Errea de Watkins, quien deberás tomar una resolución "de manera inmediata", según lo estimó la cámara necochense.

Fuentes extraoficiales confirmaron a nuestro diario digital que, como no está muy al tanto de la causa (tiene siete fojas), la magistrada pedirá la "ayuda" del Dr. Cantaro.

Carignano lo vio con buenos ojos

Si bien no tuvo una confirmación oficial, el titular de la Asociación Médica, Fernando Carignano, vio con buenos ojos la resolución de la Cámara de Apelaciones de Necochea.

"A lo mejor ahora nos citan a declarar. Es lo que estamos esperando desde hace mucho tiempo", sostuvo en diálogo con nuestro diario digital.

Comentá la nota