La Justicia avaló la no realización de internas en el PJ neuquino

La Justicia Electoral Federal ratificó ayer el rechazo a la convocatoria a internas dentro del Partido Justicialista de la provincia, y respaldó con este fallo la decisión adoptada hace pocos días por la conducción de ese espacio político.
La Justicia Electoral Federal ratificó ayer el rechazo a la convocatoria a internas dentro del Partido Justicialista de la provincia, y respaldó con este fallo la decisión adoptada hace pocos días por la conducción de ese espacio político. De esta manera, se vio frustrada la intención del secretario general de la CGT, Sergio Rodríguez, de participar como candidato en una compulsa interna, dado que los nombres surgirán en el seno del Consejo Provincial.

La Justicia determinó que se respeten los cuerpos orgánicos, algo que sucederá el próximo 18 de abril. Allí, el justicialismo neuquino determinará qué candidatos a diputados nacionales llevará el partido y la estrategia de alianzas con otras fuerzas políticas como el Frente Grande y el Mun.

"Tuvimos charlas con otros partidos, pero primero tenemos que definir qué se va a hacer el 18. La idea es presentarnos como Frente para la Victoria y antes que eso debemos buscar las estrategias y después los nombres. Lo que sí está definido es que los candidatos que se propongan tienen que apoyar el modelo que está llevando adelante la presidenta Cristina Fernández", explicó el presidente del PJ, Luis Sagaseta.

Comentá la nota