La Justicia autorizó a Fayad a abrir la calle Godoy Cruz

El juez federal Walter Bento reconoció que la Municipalidad de Capital puede intervenir los terrenos del ferrocarril que administra la Onabe. También advirtió que imputará a operarios de los trenes de carga si vuelven a impedir las obras.
La Municipalidad de Capital podrá finalmente continuar con las obras de apertura de la calle Godoy Cruz hacia el oeste, luego de que un fallo del juez federal Walter Bento reconociera que la comuna tiene facultades para realizar las tareas de prolongación de esa arteria sobre las tierras que administra la ONABE (Organización Nacional de Administración de Bienes del Estado).

El plan del intendente Víctor Fayad había quedado trunco luego de varias protestas y piquetes de ferroviarios que no quieren que por los terrenos vecinos a la ex estación del tren General San Martín se abra una calle.

La Onabe autorizó en su oportunidad estos trabajos, pero como los manifestantes insistieron en bloquear la obra la municipalidad fue a la Justicia.

Hoy, la comuna se notificó del fallo de Bento, que también responsabiliza a operarios de la empresa América Logística S.A (empresa que opera el ferrocarril de cargas en Cuyo) de obstaculizar por medio de “violencia y amenzas” la obra municipal.

Aunque no identifica a las personas que habrían realizado los piquetes, el juez aclara que en caso de volver a proceder de esta manera, los operarios de ALL podrán ser imputados por cometer un delito de competencia federal.

Comentá la nota