La Justicia autorizó a Agua Potable de Jujuy a iniciar las reparaciones de acueducto

La Justicia autorizó a Agua Potable de Jujuy a iniciar las reparaciones de acueducto

Asentamiento “San Pablo” de B° Cuyaya

Agua Potable de Jujuy S.E luego de realizar todos los procesos jurídicos e institucionales protocolares podrá iniciar los trabajos operativos y de logística para reparar el acueducto de 350 mm. emplazado sobre Avenida San Pablo (colectora Ruta Nacional N° 9 de Barrio Cuyaya), luego de que la Justicia local se expidió favorablemente para que personal operativo y maquinarias pesadas puedan ingresar al sector donde está ubicada la pérdida de agua y brindar una solución definitiva al problema que aqueja a un importante sector barrial de nuestra Ciudad Capital.

Hay que recordar que la pérdida de agua lleva un tiempo sin resolver  debido a la compleja ubicación donde se registra la avería del acueducto, en medio de las precarias edificaciones.

Por esta razón las maquinarias no podían entrar a trabajar porque tales edificaciones se derrumbarían y podrían dañar la integridad física del personal, y porque la Justicia estaba abocada a dar con los paraderos de los “supuestos propietarios que ocupaban ilegalmente los inmuebles que están sobre la traza del ducto”.

Por último hay que recalcar que esta intervención de ingeniería hídrica sobre el ducto principal resulta muy sensible, ya que el mismo abastece de agua potable a Barrios con el alto índice demográfico y por ende de consumo, como los son Mariano Moreno, Alto Gorriti, Luján, Cuyaya, Castañeda, Coronel Arias y parte de Alto Comedero.

Comentá la nota