La Justicia aumentó la condena de Viglione y revocó la absolución de Larsen

La Justicia aumentó la condena de Viglione y revocó la absolución de Larsen

Así lo decidió en las últimas horas la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, haciendo lugar al planteo efectuado por el abogado Julio Razona, que representa a 68 víctimas. El falso economista fue sentenciado a 9 años y 4 meses y su socia a 4 años y 8 meses de cárcel.

Luego de un tiempo de deliberación, la Justicia decidió revocar la sentencia dictada en el juicio oral contra Daniel Viglione y Maria Larsen. De esta forma, se aumentó la condena a Viglione a 9 años y 4 meses de prisión y se sentenció a Larsen a la pena de 4 años y 8 meses de prisión, anulando su absolución

De esta forma, la Sala I de la Cámara de Apelaciones dio marcha atrás con la decisión tomada con anterioridad por el Juzgado Correccional N°2 de Mar del Plata. La Cámara hizo lugar al planteo efectuado por el particular damnificado Julio Razona, quien representa a 68 víctimas y sostuvo que la conducta delictiva investigada debía considerarse un concurso real de delitos.

Razona dialogó con Radio Mitre Mar del Plata poco después de que se diera a conocer la noticia. "Se dictó la sentencia, hizo lugar al planteo que habíamos llevado a cabo, estuvimos desde un principio sosteniendo que estábamos ante un concurso real de delito, lo que quiere decir que las estafas eran independientes una de otra y no era una sola estafa con varias víctimas", comenzó

"Aumentó la pena contra Viglione, quien en un principio tenía 5 años y medio de prisión, lo mismo pasó con Larsen, que había sido absuelta", continuó. Para el profesional, esto significó que "se ha hecho justicia y se ha condenado a estos estafadores que han damnificado a tantas familias de Mar del Plata".

Actualmente, Viglione está privado de su libertad en el penal de Batán. "Ahora se tendrá que ordenar la detención de Larsen, ellos tienen su derecho a presentar otro recurso pero nosotros vamos a mantener nuestra postura", agregó el abogado.

Esta nueva condena significa que Viglione no podrá acceder a la prisión domiciliaria que había solicitado, dado que deberá cumplir las tres cuartas partes de este periodo.

"El máximo posible son 50 años de prisión, que es lo que yo había solicitado en un principio, pero la Cámara de Apelaciones consideró que una pena justa eran 9 años, que no es nuestra expectativa, pero es una condena de cumplimiento efectivo que tendrá que pagar por el enorme y gravísimo daño que hizo", concluyó Razona.

Comentá la nota