La Justicia archivó la causa contra la esposa de Capitanich por destrozos en la Casa de Gobierno

La Justicia archivó la causa contra la esposa de Capitanich por destrozos en la Casa de Gobierno
Había protagonizado un escándalo al chocar varios autos. Para la oposición, no está en condiciones de asumir como diputada. La defensa de su médico a Perfil.com.

La noche del 26 de febrero, Sandra Mendoza, esposa del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, protagonizó un escándalo que tuvo repercusión nacional, al chocar con su camioneta varios vehículos estacionados en la Casa de Gobierno, luego de que su marido le pidiera la renuncia como ministra de Salud para ser candidata a diputada, hecho que al final se concretó luego del punto más alto de epidemia de dengue que azotó la provincia. Hoy, la causa que investigaba ese episodio fue archivada porque la Justicia consideró que la diputada electa es "inimputable".

Así lo confirmó el abogado defensor de Mendoza, Alfredo Bembunam, quien sostuvo que el incidente no se debió a la acalorada discusión con Capitanich, sino que fue producto de un shock hipoglucémico sufrido por la ex funcionaria, informa el sitio DataChaco . De esta forma, la Justicia confirmó lo que la temperamental funcionariachaqueña había manifestado en esa oportunidad, cuando expresó que su "adicción al trabajo hizo que provocara esto".

Polémica abierta. El fallo de la Justicia abrió una polémica. La oposición sostiene que la diputada electa no está en condiciones de asumir su banca debido a que no está en condiciones de hacerlo. No opina lo mismo su médico personal, Marcelo Slimel, ex subsecretario de Salud de Sandra Mendoza, quien defendió lo dictaminado por la Justicia.

"Me parece magnifico que se haya archivado la causa", afirmó en diálogo con Perfil.com Slimel, quien sostuvo que "a una persona no se la puede condenar por una enfermedad; archivar la causa es lo correcto". El doctor contó detalles de esa escandalosa noche: "Fue un día de plena actividad, ella trabajó desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, no hizo las colaciones debidas y tuvo un shock hipoglucémico", que detonó el episodio.

El legislador provincial Eduardo Siri, titular del bloque opositor, dijo a este medio que el fallo de la justicia penal avaló lo manifestado el fiscal de investigaciones administrativas, Héctor Miró, cuando sostuvo que la esposa de Capitanich "es incapaz" para ejercer cargos públicos. Por esas declaraciones, Miró fue denunciado por discriminación por Mendoza.

"La justicia penal vuelve a decir lo mismo que el fiscal, sosteniendo que [Mendoza] no estaba en sus cabales", apuntó. "A partir de esto, el Congreso deberá evaluar estos dos dictámenes y ver si está en condiciones de asumir su banca", resumió.

Antes estas dudas de la oposición, el médico de Mendoza sostuvo que "es una aberración" que a una persona "se la quiera incapacitar por ser hipoglucémica". Y agregó irónico: "El papa es diabético, es insulino dependientes, qué le van a sacar el Gobierno de la Iglesia por eso". Para el médico, "muchos políticos tienen problemas similares, como la hispertensión" y rubricó que Mendoza está capacitada para asumir en el Congreso.

Comentá la nota