A la Justicia por aportes partidarios

El vicepresidente del Comité Departamental de la UCR, Carlos Romero, adelantó que la comisión directiva del comité podría ir a la Justicia para solicitar que los funcionarios públicos realicen los aportes partidarios del 5 por ciento de sus sueldos al partido.
De esta forma se judicializaría el reclamo que, por las vías normales, no ha tenido resultado. "No prosperaron los reclamos realizados verbalmente ni todas las recordaciones a través de los medios de comunicación, así que se deberá judicializar el tema ya que no tenemos respuesta a lo que debería ser una responsabilidad de ellos", dijo el dirigente radical.

En este sentido remarcó que en lo que va de la actual gestión, al comité se le estaría adeudando alrededor de 60 mil pesos, entre todos los que ocupan cargos políticos desde el intendente, secretarios, directores y coordinadores; y también la senadora departamental Silvina Tello.

"En los últimos 18 meses el partido reunió la suma de 350 pesos que hemos gastado en dos coronas de nuestros afiliados que se nos fueron. Se nos debe alrededor de 60 mil pesos sólo de la planta de funcionarios y la senadora departamental que corresponde que haga los aportes en este comité y no en la provincia". reclamó Romero.

Comentá la nota