La Justicia anuló la interna de Quilmes que había ganado Gutiérrez

El Juez Platense con competencia electoral, Humberto Blanco, anuló hoy la elección interna de Quilmes, en la que había triunfado por amplia mayoría el actual jefe comunal, Francisco “Barba” Gutiérrez, al considerar que de la resolución que había adoptado la Cámara, no surge ningún párrafo en la que lo haya habilitado para competir en los comicios del pasado domingo para elegir autoridades distritales del PJ.
Gutiérrez, se impuso en aquella elección casi de manera aplastante contra el dirigente José Luis Fiezzi, al obtener 6.120 votos, contra 1.215 que acompañaron a su adversario interno.

La Justicia platense, ratificó su resolución de la semana pasada –que prohibía a Gutiérrez presentarse en esa elección por ser presidente de otro partido, el Polo Social- y, consecuentemente, anuló la elección interna del último domingo. El presidente de la Junta Electoral del PJ, Hugo Curto, le notificó telefónicamente a Gutiérrez la decisión judicial.

Más allá que Gutiérrez haya comentado la existencia de una medida judicial que autorizó su participación, lo cierto es que la Cámara Electoral resolvió "Hacer lugar a la queja y conceder en recurso interpuesto contra la sentencia", sin que se mencione en ningún párrafo que Gutiérrez quedaba habilitado para competir.

Además, un medio quilmeño señala que fueron consultadas fuentes judiciales que advirtieron que el recurso era "con efecto suspensivo", es decir que los comicios deberían haberse suspendido hasta que se debatiera la cuestión de fondo. Sin embrago la Junta Electoral Partidaria del PJ habilitó la realización de las elecciones con la candidatura de Gutiérrez.

Comentá la nota