La Justicia allanó el municipio de Centenario

Es por una denuncia de "robo de áridos" que había realizado el sindicato comunal.
La Justicia allanó ayer las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio de esta localiodad, en busca de "pruebas" y documentación a raíz de una denuncia por "robo de áridos" que realizó semanas atrás el sindicato municipal. El titular del Juzgado de Instrucción Nº3, Marcelo Muñoz, ordenó la medida en busca de elementos que permitan conocer si la comuna extrajo áridos en la meseta, sobre terrenos destinados a la construcción de un centreo social.

Ayer por la mañana, efectivos policiales se llevaron documentos para constatar si hubo algún hecho ilícito. Los policías recorrieron las oficinas y trascendió que hubo malestar entre los funcionarios.

La polémica se desencadenó el 28 de agosto pasado cuando máquinas de una empresa privada abrieron una "cantera ilegal" en la meseta, supuestamente con la anuencia de la comuna. Pero el sindicato municipal lo denunció.

"Creo que hay muchachos que les molesta que se haga obra pública y pasa esto. La verdad volvería a sacar tierra si es para el bien de Centenario", dijo ayer a este diario el secretario de Obras Públicas, Fernando Pieroni, a cargo de la Intendencia.

El funcionario se mostró molesto con la orden judicial ya que hace días que el corralón municipal está tomado pero la Justicia aún no actuó. "Es el mismo juez al que se le pidió que nos deje sacar las herramientas del corralón. Parece que para algunas cosas está dispuesto a cumplir la ley y no para otras", dijo Pieroni.

Comentá la nota