La justicia que allanó escribanías ayer, se llevó el Poder de Sanfelice

La justicia que allanó escribanías ayer, se llevó el Poder de Sanfelice

OPI tuvo acceso al documento fundamental que vino a buscar la Justicia a Santa Cruz: el poder que Osvaldo Sanfelice obtuvo para administrar y contratar en representación de Los Sauces SA. Las diligencias judiciales ordenadas por el Juez Bonadío, se llevaron a cabo en tres escribanías de esta capital. De todas se llevaron documentación, pero solo en una estaba el poder general del socio de Néstor y Cristina.

El día lunes 29 efectivos de la Policía Federal, en procedimiento ordenado por el Juez Claudio Bonadío dentro de la denominada causa “Los Sauces”, que se lleva adelante ante su juzgado, allanaron tres escribanías en esta capital: la del escribano Albornoz, la de Marcelo Ludueña y de Norma Abuin.

El objetivo de la búsqueda estaba centrado en estos ejes fundamentales: un Poder General que estaría firmado a la orden de Osvaldo Sanfelicela Escritura del hotel Boutique Los Sauces, documentación correspondiente a la compra-venta de un terreno en El Calafate y la escritura de la propiedad de calle Mascarello 441 de Río Gallegos.

OPI a través de fuentes judiciales, pudo acceder al documento fundamental que requirió el Juez Claudio Bonadío, que es el Poder General otorgado a Osvaldo Sanfelice, en relación con la empresa Los Sauces SA, encargada de relacionar y administrar bienes de la familia Kirchner.

De acuerdo a la prueba documental que pudo constatar OPI, el Poder a Osvaldo Sanfelice, fue confeccionado, firmado y protocolizado el 26 de marzo de 2009 de Los Sauces SA a Osvaldo Sanfelice, quien fue habilitado “para firmar contratos de alquiler, depositar, administrar y contratar en su nombre”, sin fecha de caducidad; es decir que actualmente, dicho poder, está vigente.

Otro de los documentos importantes que obtuvieron los funcionarios judiciales, fue la Escritura dominal del Hotel Boutique Los Sauces, en la localidad de El Calafate. Dicho registro, según pudo constatar OPI en la documentación obrante en poder de la justicia, se constituyó/inscribió con fecha 14 de junio del año 2010 bajo la denominación “Los Sauces – Parcela 5 H Manzana 42 – El Calafate Santa Cruz”.

A fin de preservar las fuentes y el origen de la información, no se incluirán aquí más datos sobre de qué escribanía se llevó cada documentación, solo baste decir que hubo muchos documentos complementarios que fueron entregados a las autoridades, que pueden contribuir a esclarecer aún más los orígenes de determinados bienes, transacciones y relaciones con empresas que han participado en este entramado de vinculaciones investigadas en la causa.

Las causas que enfrenta la ex presidenta son:

Dólar a futuro – Claudio Bonadío – “Administración infiel en perjuicio de la Administración Pública”

Los Sauces – Claudio Bonadío – “Enriquecimiento y adulteración de documento público” (Máximo y Cristina). Ampliada a CFK por Cohecho con Cristóbal López zy Lázaro Báez.

Hotesur – Juez Julián Ercolini – “Asociación ilícita y enriquecimiento con la obra pública”

Ruta del dinero K – Juez Casanello – “Lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”, por la cual está preso Lázaro Báez. 

Comentá la nota