La Justicia aún no acordó utilizar el ex anexo del Banco Comercial

Jorge Castiñeira, gerente de La Perseverancia Seguros, indicó que "todavía no hubo un contacto en firme". Funcionarios judiciales visitaron en más de una ocasión el edificio que pertenece a la compañía de seguros
El funcionamiento de dependencias del Poder Judicial en el edificio que fuera anexo del Banco Comercial, actualmente propiedad de La Perseverancia Seguros, aún no ha sido definida. "Todavía no hubo un contacto en firme", indicó a este diario Jorge Castiñeira, gerente de la compañía de seguros.

La Perseverancia Seguros se presentó en una licitación en Bahía Blanca, en marzo del presente año, que se llevó a cabo para buscar inmuebles destinados a la ubicación de determinadas áreas del Poder Judicial que cumplen tareas en Tres Arroyos. La empresa presentó en su propuesta la opción de destinar con tal objetivo la sede de la primera cuadra de Istilart, a partir de lo cual se registraron visitas de funcionarios judiciales y hace aproximadamente tres semanas, de representantes de la Asociación Judicial Bonaerense. Castiñeira explicó que tras las visitas no hubo nuevos avances y que tal motivo, por el momento constituye una posibilidad; "no hay nada confirmado", expresó en este sentido.

El edificio consta de subsuelo, planta baja y dos pisos. La Perseverancia no tiene oficinas habilitadas en sus instalaciones y sólo utiliza el lugar para disponer los archivos.

Para 2009, la Justicia evidenciará modificaciones en nuestra ciudad ya que está previsto el inicio de las actividades del Juzgado de Familia, a cargo del doctor Diego Granda. Cuando se aplique la postergada reforma en minoridad, que no se llevó a la práctica por la carencia de recursos por parte de la Provincia, habrá cambios significativos en este fuero y se efectuarán las correspondientes adecuaciones tendientes a un mejor funcionamiento de los juzgados.

Comentá la nota