La Justicia aclaró que el cuadro tarifario rige a partir del 10 de abril

La Justicia aclaró que el cuadro tarifario rige a partir del 10 de abril

En declaraciones radiales, el presidente de Servicios Públicos, ingeniero Lucio Tamburo se refirió a la aclaratoria emitida por la Justicia de Santa Cruz que indica que la suspensión del cuadro tarifario vigente de luz, agua, energía pública y cloacas, hasta tanto se dé una resolución efectiva, no es retroactivo sino que se aplica a partir del 10 de abril.

 

Esta tarde el presidente de Servicios Públicos, ingeniero Lucio Tamburo se refirió a la aclaratoria emitida por la justicia donde “pone en claro que la cautelar no hablaba de retroactividad” al tiempo resaltó que solo  “se buscó confundir y desinformar".  “El juez aclaró que no se ha ordenado que se retrotraiga al cobro la factura de enero, febrero y marzo”, informó el presidente de SPSE.  

 Tamburo  expresó que además de un “plan sistemático de des financiamiento,  había un plan de  desinformación y este es un ejemplo claro”. “La cautelar fue clara y concreta, decía que a partir del 10 de abril había que tomar los valores de diciembre  y no decía nada de enero febrero y marzo. Por lo que si “había algún problema el usuario debía acercarse a SPSE a  revisar su factura como es habitual antes de la actualización tarifaria”.

Esto estaba claro enfatizó el titular de SPSE, sin embargo “el día  después algunos personajes empezaron a hablar por radio generando una confusión generalizada que hasta el mismo Pérez Gallart (abogado de los demandantes) tuvo que pedirle al magistrado una aclaratoria que en el día de hoy llegó. El juez aclaró que no se ha ordenado que se retrotraiga al cobro la factura de enero, febrero y marzo”.  

 

El pago

 “La gente había retrotraído el pago por la confusión que habían generado unos personajes. Nosotros tenemos las desgrabaciones, lo publicado en los diarios y alguien se tendrá que hacer responsable de andar diciendo mentiras”, enfatizó Tamburo.

Más adelante detalló que el día 5 de mayo fue citado para comparecer ante el juez y  expresó que “por primera vez él va escuchar los argumentos de Servicios Públicos y el cuadro tarifario nuevo”. Asimismo, contó que en la audiencia pública  estarán los tres diputados de Cambiemos, mas José Alvarado como representante del colectivo y la empresa como representante de toda la provincia prestadora del servicio”.

En resumen, el presidente de SPSE aclaró que: “Todas las facturas que emitió Servicios Públicos a la fecha están al cobro ya sea diciembre, enero, febrero, y marzo e incluso la de abril porque tienen el valor de diciembre”.

Comentá la nota