Justicia abre un nuevo canal de participación para la lucha contra el delito .

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, encabezará el viernes a las 11 la reunión de la Mesa Coordinadora de Política Criminal, que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios. La Mesa tiente por finalidad realizar un abordaje integral de la problemática del delito.
La Mesa tiente por finalidad realizar un abordaje integral de la problemática del delito que permita a la sociedad, y sobre todo a sus representantes, considerar la cuestión de la delincuencia en toda su complejidad, analizando multisectorialmente las causas que genera la violación a las normas.

Integrada por representantes de los distintos ministerios de la estructura gubernamental, municipios, Corte de Justicia, Ministerio Público, Cámaras Legislativas, universidades, asociaciones y organizaciones intermedias, la mesa busca garantizar la participación en la formulación, ejecución y control de políticas para disminuir los factores conflictivos que incitan a la comisión del delito, la violencia y el desorden.

Comentá la nota