Jury a Hooft: declaran los testigos de la defensa

Jury a Hooft: declaran los testigos de la defensa
Hoy continuará en La Plata el jury de enjuiciamiento contra Pedro Hooft. Prestarán declaración los testigos aportados por el magistrado. Se destaca el ex fiscal Julio Strassera.
La semana anterior luego que finalizaran las audiencias en el Salón de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Juez Pedro Hooft sufrió una fuerte descompensación que motivó su inmediata internación en el Centro del Diagnóstico de La Plata.

En un primer momento se habló de una suspensión del Jury, sin embargo el juicio contra Hooft seguirá adelante con normalidad más allá de la presencia o no del magistrado por cuestiones de salud.

Este lunes y mañana martes se desarrollarán dos nuevas audiencias con la declaración de los testigos aportados por la defensa. Entre ellos el más destacado será el ex fiscal Julio César Strassera.

Los abogados de Hoft buscarán mejorar su situación tras lo acontecido la semana anterior donde diversos testigos complicaron su situación.

Marta García, la viuda del abogado Jorge Candeloro, declaró que “por la mirilla vi a Hooft”, recordó, en referencia a su paso por la comisaría 4ta. Detenida y torturada por la dictadura cívico militar, la testigo dijo que “cuando estaba detenida en la comisaría Cuarta de Mar del Plata, le pedí al juez (Pedro Federico) Hooft que me ayudara, y me dio la espalda”.

Anteriormente el ex policía Marcelino Blaustein, que cumplió funciones en la Comisaría Cuarta de Mar del Plata como oficial inspector, confirmó que el suspendido juez Pedro Hooft visitó esa dependencia durante la última dictadura.

Además, el ex policía aseguró que Hooft veía los “dos listados de presos”, los que estaban detenidos por delitos comunes y los que llevaban allí las Fuerzas Armadas y que estaban a disposición del PEN.

El magistrado fue suspendido con motivo de la causa penal en su contra que se abrió el 6 de mayo de 2006 por una denuncia del fallecido ex secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde, quien lo acusó de avalar como juez de instrucción de Mar del Plata lo ocurrido en la llamada “Noche de las Corbatas”.

Comentá la nota