El Jury de Enjuiciamiento, con diputados opositores.

Por 15 votos contra 8, la Cámara de Diputados designó a dos titulares y dos suplentes para integrar el organismo. Una derrota para el Gobierno.
La Cámara de Diputados de la Provincia, en su décima sesión conducida por su titular Josefina Meabe de Mathó, aprobó por mayoría designar a Luis Badaracco (PJ) y Graciela Rodríguez (UCR) como representantes titulares de este cuerpo parlamentario ante el Jury de Enjuiciamiento, como así también como suplentes a Marcelo Chaín (PA) y Nora Nazar de Romero Feris (PaNu).

Si bien, algunos legisladores del Frente de Todos cuestionaron esta moción ya que no respeta "el espíritu" del artículo 198 de la Constitución Provincial y la Ley 5848 inciso e) sobre la representación de distintas alianzas para la conformación del Jurado, lo cierto es que tampoco hubo otra propuesta, por lo que finalmente se obtuvo 15 votos contra 8.

Con los mismos guarismos fueron electos miembros de la Comisión Bicameral de Designación del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes a los diputados María Schoerer de Bruzzo, Héctor López, María Inés Fagetti, Jorge Quintana y Noemí Cúneo.

La sesión comenzó a las 14 y finalizó 30 minutos después, registrándose las ausencias de Aurelio Díaz y Marco Costa. Vale mencionar que se encontraban en el recinto 24 diputados y no fue necesario el voto de la Presidente.

En la oportunidad, se aprobaron además distintos proyectos de índole declarativa. También se le dio preferencia para la semana próxima al proyecto de ley que establece medidas para la gestión de aparatos electrónicos de propiedad del Estado provincial en desuso y que hayan sido objeto de baja patrimonial.

Comentá la nota