El Jury destituyó al fiscal de Corral de Bustos, Raúl Moll

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial lo resolvió por unanimidad. Además, piden que el Colegio de Abogados analice la conducta de su defensor, Alejandro Zeverín.
El fiscal de Corral de Bustos, Raúl Moll, fue destituido por unanimidad de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (Jury), al considerar que tuvo mal desempeño en sus funciones

La sentencia se conoció esta tarde en la Legislatura Unicameral sin la presencia del acusado, quien estaba con licencia psiquiátrica en su cargo, luego de la lectura de los argumentos, que se extendió durante 1 hora y media.

Conducta bajo análisis. Además, el Jury girará los antecedentes de Alejandro Zeverín, defensor de Moll, al Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Córdoba, para que se analice su desempeño durante este proceso.

El letrado intentó detener el proceso de destitución y esta mañana protagonizó un nuevo escándalo cuando el tribunal le negó la palabra, al considerar el Jury que ya había concluido la instancia de debate. El letrado decidió entonces abandonar la sala, pero luego volvió al recinto.

El mes pasado, al iniciarse el enjuiciamiento, Moll pretendió suspender las actuaciones aduciendo problemas psiquiátricos y cardíacos, y hasta estuvo internado en la terapia intensiva de una clínica privada.

Mal desempeño. La destitución fue promovida por el Tribunal Superior de Justicia, por mal desempeño del funcionario judicial, entendiendo que el fiscal Moll tenía "baja productividad" en la resolución de los casos que llegaban a su despacho y que incluso llegó a pedir licencia por enfermedad, cuando eb realidad había realizado un viaje de descanso a Brasil.

Esta mañana, el funcionario intentó su última defensa asegurando que él no era la persona que debía juzgarse por la pueblada registrada en 2006 en la localidad del sudeste provincial, que terminó con la sede de tribunales incendiada.

El Jury estuvo integrado por los legisladores oficialistas Walter Saieg y Domingo Carbonetti, los opositores Rodrigo Serna (Frente Cívico) y Miguel Nicolás (UCR), y la representante del Tribunal Superior María Esther Cafure de Battistelli (en reemplazo de Aída Tarditti, quien se apartó).

Comentá la nota