Jury por el Caso Sofía: "le voy a poner el pecho a las balas", dijo el fiscal Aberásturi

Jury por el Caso Sofía: "le voy a poner el pecho a las balas", dijo el fiscal Aberásturi
El representante del Ministerio Público Fiscal no quiso hablar sobre las acusaciones de Marcelo Viale pero anticipó que no se retirará, a pesar de que puede hacerlo, para enfrentar un jury.
“Les voy a poner el pecho a las balas”, dijo, molesto, el fiscal general Héctor Aberásturi para responder que se someterá a un jury en caso de que el papá de Sofía Viale, Marcelo Viale, decida presentar una denuncia.

En diálogo con un cronista de El Diario, el fiscal dijo que decidió aplazar su retiro de la Justicia para someterse al jury.

Minutos antes de que comenzara la audiencia en la que se reexaminó la prisión preventiva que pesa sobre María de los Ángeles Dupuy, esposa de Juan José Janssen, el fiscal Aberásturi se detuvo por un minuto para dialogar con un cronista de este medio.

Al intentar concertar una entrevista para conocer su parecer por las duras acusaciones en su contra vertidas por Marcelo Viale en la edición impresa del último miércoles, el integrante del Ministerio Público Fiscal se negó a emitir opinión al respecto.

De todas formas, casi de inmediato y con una visible ofuscación, disparó que “tenía todo listo para retirarme de la Justicia, pero voy a aplazar mi retiro porque quiero que Viale me haga un jury”.

Y luego reafirmó el deseo con una frase tradicional: “Les voy a poner el pecho a las balas”.

Más allá de la disposición de Aberásturi de prestarse al procedimiento en el cual se enjuicia a un integrante del Poder Judicial, habrá que ver si efectivamente se realiza una denuncia contra el fiscal, y si la misma progresa.

Hasta el momento, tanto el papá de Sofía como el referente radical Julio Pechín han manifestado su deseo de presentar la acusación para que se investigue si el fiscal incumplió sus funciones o cometió errores en el cumplimiento de las mismas.

Como anticipó Marcelo Viale en la entrevista con este diario, la denuncia no solo será por errores en la investigación de la desaparición de Sofía, sino por un supuesto abuso del cual fue víctima su hija mayor, del cual dijo que Aberásturi tenía conocimiento y ocultó.

Además, el padre de la víctima sostuvo que hubo otras situaciones irregulares, algunas de ellas que iban en contra de determinaciones judiciales, como permitirle que se acerque una hija con la que tiene una restricción de acercamiento y comunicación, y que no permite que avance la causa en la que se lo investiga por una falsa denuncia de abuso porque tiene “problemas personales” con él.

Comentá la nota