Juró parte del nuevo Gabinete de Gobierno

Juró parte del nuevo Gabinete de Gobierno
La gobernadora Fabiana Ríos tomó juramento al maestro mayor de obras Manuel Fernando Benegas como segundo ministro de Obras y Servicios Públicos de su gestión, reemplazando al arquitecto Daniel Lepez; al profesor Javier Fourestie como tercer ministro de Educación y Cultura, quien sucedió al profesor Darío Vargas; y al ingeniero industrial Ricardo Raúl Iglesias como tercer presidente de la banca estatal de la provincia, después de alejamiento de Ramiro Sandoval.
También al nuevo equipo técnico de la cartera educativa.

En horas del mediodía de ayer, la gobernadora Fabiana Ríos tomó juramento al maestro mayor de obras Manuel Fernando Benegas como segundo ministro de Obras y Servicios Públicos de su gestión, reemplazando al arquitecto Daniel Lepez; al profesor Javier Fourestie como tercer ministro de Educación y Cultura, quien sucedió al profesor Darío Vargas; y al ingeniero industrial Ricardo Raúl Iglesias como tercer presidente de la banca estatal de la provincia, después del alejamiento de Ramiro Sandoval.

Junto a estos también juraron, Amanda del Corro frente a la Secretaría de Educación, Juan Eduardo Roldán Navas como subsecretario de Gestión Educativa, Ana María Brasesco, como subsecretaria de Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos y María Elena Ventura, como subsecretaria de Educación Superior; funcionarios que conforman el gabinete ministerial con inicio en su gestión Javier Fourestie.

A diferencia de educación, Benegas mantendrá el equipo con que vino trabajando Lepez, por lo que el arquitecto Jorge Pesarini mantendrá el cargo de secretario de Obras Públicas, al igual que Jorge Palacios y Alejandro Velázquez, al frente de las subsecretarías de Obras y de Infraestructura de la Zona Sur, como también Mario Lencina, en el cargo de subsecretario de Obras de la Zona Norte.

"Trabajar, terminar las obras, gestionar y generar un mayor diálogo"

Según detalló el nuevo ministro de Obras Públicas, el mandato de la Gobernadora es el de "trabajar, terminar las obras, gestionar y generar un mayor diálogo con todas las instituciones relacionadas con la obra pública".

En primera instancia, "con los propios organismos del Estado Provincial", citó Benegas, en referencia a la Dirección Provincial de Vialidad, al IPV, a la DPOSS, a la Dirección Provincial de Puertos, a la Unidad Ejecutora y a la Unidad Coordinara Provincial de Educación, y en un mismo frente, "para avanzar con las secretarias de obras publicas de los municipios". Establecimiento además "una relación más dinámica con los distintos organismos de Nación".

Manuel Fernando "Chubi" Benegas, asume al día siguiente en que la Gobernadora Fabiana Ríos enviara a la legislatura un proyecto de modificación de la Ley Ministerios, donde el objetivo está centrado en la fusión de esa cartera con la de Economía, para dar paso a la creación de un mega ministerio de la Producción y Planificación Estratégica.

Por consiguiente para el Ministro, la importancia que reviste ese proyecto "es trascendental" dado que posibilitará "trabajar en conjunto con el área de economía" y de esta manera avanzar con mayor celeridad en la necesidad de obras. "Hay fondos de la soja, de la venta de metanol que incluyen obras, y esto está dentro del área económica", indicó.

"Mejorar la calidad educativa con un equipo preparado para enfrentar el desafío"

Tras la jura constitucional de ayer y la asunción efectiva en el cargo, el flamante ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Javier Fourastie, afirmó a el diario del Fin del Mundo que ponerse al frente del área se trata de "un desafío muy importante", y que su primer objetivo será "mejorar la calidad educativa" de Tierra del Fuego, con un equipo armado para enfrentar este desafío".

Con respecto a la suspensión de las clases por la epidemia de gripe A, el nuevo ministro expresó que se están recorriendo todos los colegios para "ver qué acciones se implementarán en cada institución, en estos días que los chicos se quedaron sin clases". Aclarando que están en permanente contacto con el Ministerio de Salud, con quien "compartiremos la decisión si los colegios deben estar abiertos o cerrados".

Fourastie también explicó que están analizando los posibles caminos una vez que Salud Pública determine las acciones que llevarán adelante y aclaró que desde Educación acatarán lo que decida ese ministerio, respecto al resguardo de la salud de los chicos. "Estamos pensando muchas líneas de acción", acotó.

En cuanto a la relación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) el funcionario dijo que apuesta "fuertemente a la palabra, como adultos responsables que somos. La gente del sindicato lucha permanentemente por los derechos del trabajador y por mejorar la calidad educativa y nosotros pensamos lo mismo".

"Tendremos que buscar en qué coincidimos para avanzar rápidamente y en aquellos que no coincidamos tanto, armar mesas de trabajo que nos permitan pensar la educación en su conjunto", concluyó.

Se relicitan 6 obras declaradas desiertas

Como tarea que dejó Lepez y que continuará Benegas, durante este mes de julio el Ministerio tiene previsto abrir los sobres de una serie de obras cuyas licitaciones habían quedado desiertas. Entre las más importantes figuran: una comisaría en la Margen Sur y otra en la Chacra XIII de Río Grande, también las ampliaciones de los jardines 11 y 5, y la construcción de un gimnasio de la Escuela del Haspen también de aquella ciudad, y otro para el colegio Ernesto Sábato de Ushuaia.

Comentá la nota