Juró María Martina en el Concejo

Cuando parecía encaminada una vez más a fracasar la sesión especial, los ediles consiguieron el quórum necesario para tomar juramento a la reemplazante de Carballeira. Ahora habrá receso hasta el 27 de julio por la gripe A.
El Concejo Municipal pudo sesionar ayer gracias a la presencia de último momento de Rafael Kadlec (ARI), que permitió reunir el quórum necesario para iniciar la reunión en que se tomó juramento a María Martina.

La edil asumió en reemplazo de María Carballeira, quien fuera dada de baja por incapacidad hace quince días.

Fue la culminación de una de las semanas más tensas que vivió el Legislativo capitalino desde lo ocurrido a Carballeira el 23 de julio del año pasado.

En medio había fracasado una sesión extraordinaria convocada el martes por la Alianza.

A modo de reprimenda, el presidente del cuerpo, José Barbetti, dispuso que los ediles que no justificaron su inasistencia a la sesión del martes sufrieran descuentos del 25% en sus sueldos; alrededor de $1.500.

El encuentro especial de ayer, tercero del período 2009, fue el último antes del receso obligado por la gripe A, al cual también se plegó el Concejo. La próxima reunión tendrá lugar el 27 de este mes.

Ausentes

Tal como habían anticipado el jueves, el bloque justicialista no asistió al recinto.

Sostienen que el proceso por el cual se despojó a Carballeira de su cargo y, ahora, se hizo asumir a Martina, es «totalmente irregular» y «contrario a lo que disponen los reglamentos».

Entre los que justificaron su falta, Ely Cuesta se encuentra cuidando a su madre por un problema de salud; Clarisse Pasmanter tiene parte por enfermedad y César Picón está afectado a las guardias por la gripe A.

El único que no había dado motivos fundados era Hugo Acevedo, a quien la presidencia ordenó descontar otro 25% de su dieta.

Respeto

En tanto, Rafael Kadlec aseguró que decidió asistir a la reunión extraordinaria «únicamente por respeto a la sociedad que depositó su voto y confianza en nosotros... y ve ésto (que el Concejo esté paralizado) como una falta de respeto».

«Quiero que se normalice de una vez por todas la situación del Legislativo», explicó.

AdhesiOn

Durante la jornada también quedó aprobada la adhesión de la Municipalidad de Resistencia al Decreto Provincial 1452, que declara la emergencia sanitaria en toda la provincia.

Esta autoriza a la intendenta Aída Ayala a que adopte las medidas necesarias que permitan atenuar el impacto del virus.

Comentá la nota