Juró Lucía Gómez como diputada por Capital

Durante la 31ª Sesión Ordinaria el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, José Rubén Uñac, tomó juramento a Nilda Lucía Gómez como diputada por Capital, con motivo de la vacante producida por el fallecimiento del Dr. Eduardo Leonardelli. Estuvieron presentes el Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Jorge Rosales; los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Raúl Benítez y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; los diputados nacionales Margarita Ferrá de Bartol y Juan Carlos Gioja; la jueza Margarita Camus; funcionarios del P. Ejecutivo y de la Comuna, concejales, familiares de la flamante legisladora y amigos.
¿Quién no conoce a Lucía Gómez? A su larga militancia en el justicialismo sanjuanino se suma su trayectoria en medios radiales locales, luego en el área de prensa de la Legislatura provincial y últimamente, en el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Y con esto dicho es comprensible que Lucía se sintiera como en su casa y especialmente emocionada.

Lucía estuvo acompañada por su familia, su hijo Francisco Morelo (Paco, a quien todos también conocemos), su nuera y sus dos nietos. Pero también estuvieron presentes las autoridades del Municipio de la Ciudad de San Juan, encabezadas por el Intendente Marcelo Jorge Lima; el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Rosales; la concejal Iris Romero y funcionarios de la comuna que desde ahora representará Lucía en la Cámara de Diputados.

Luego del juramento, que le tomó el vicegobernador y presidente nato del cuerpo, José Rubén Uñac, invitó al Intendente Marcelo Lima quien saludó a la flamante legisladora y le obsequió la heráldica del municipio capitalino.

Asimismo, Uñac convocó a la diputada Rosalía Garro quien le obsequió un ramo de rosas y se emocionó hasta las lágrimas por la compañera que accedía a una banca, recordando los tiempos de lucha y los que perdieron su vida en ésta. Lo que justamente fue evocado en el especial juramento que hizo Lucía, en memoria de su esposo desaparecido y muerto en la década del '70.

Cabe destacar que además de los nombrados también estuvieron presentes, los ministros del Poder Ejecutivo: Raúl Benítez y Daniel Molina, de Producción y Desarrollo Económico y de Desarrollo Humano y Promoción Social, respectivamente; la jueza de Sentencias Margarita Camus; los diputados nacionales Margarita Ferrá de Bartol y Juan Carlos Gioja; el secretario de Gobierno y Justicia, Guillermo Leonardi, entre otros funcionarios, familiares, amigos e invitados.

Comentá la nota