Juró el gobernador y llamó a elaborar un plan estratégico a 30 años

Juró el gobernador y llamó a elaborar un plan estratégico a 30 años

A las 18 juró el gobernador, en el recinto de la Legislatura. En su discurso destacó la importancia de seguir integrando Río Negro y la necesidad de definir el plan estratégico para la provincia, para los próximos 30 años.

Minutos antes de las 18 llegó el gobernador, Alberto Weretilneck, a la Legislatura, recibido por el canto: "juntos somos Río Negro". 

Tras las estrofas del Himno Nacional y el Himno de Río Negro el vicegobernador Pedro Pesatti, tomó juramento al gobernador, que lo hizo por el Pueblo de Río Negro. 

En su discurso el gobernador destacó la seriedad con que la provincia llevó adelante la organización y fiscalización de las elecciones. Destacó la alta participación en las elecciones y la inteligencia del voto rionegrino, además de la defensa de los intereses de los ciudadanos. Observó que los rionegrinos fueron modificando su conducta electoral "únicamente pensando en sus propios intereses y bienestar particular, lo cual los enaltece y agiganta como ciudadanos."

Manifestó que lo que más lo enorgullece es la legitimidad que tiene este gobierno a partir de hoy, "que muchas veces se puso en duda".  Resaltó que JSRN triunfó en el 80 por ciento de la provincia, por lo que más allá de ganadores y perdedores, si hay algo importante es que "el resultado electoral significó la unidad tras un proyecto común". 

El gobernado destacó la necesidad de definir el plan estratégico para la provincia, para los próximos 30 años. Convocó a trabajar para definir en conjunto cuales son las fortalezas y las debilidades, además de las amenazas que tenemos. 

Destacó que una provincia en un país federal tiene muchas situaciones que analizar, "hemos dicho muchas veces que ni arrodillados ni tampoco aislados, no es posible en un país federal como la Argentina vivir de espaldas a la nación, pero tampoco vamos a vivir arrodillados ante políticas centralistas que le quiten los derechos a los rionegrinos". Enfatizó que "no somos una provincia que viva gracias a la nación, no somos una provincia demandante, somos una provincia que le da a la Patria, que produce para la nación". 

También consideró necesario seguir integrando Río Negro, "sin distraernos en el esfuerzo". 

Recordó al ex gobernador Carlos Soria "por dejarnos gobernar" y a Carlos Peralta.

Comentá la nota