Juró el gabinete con el que De la Sota busca oxigenar la gestión

Walter Saieg asumió como ministro de Gobierno y Martín Llaryora, en Industria. Julián López conducirá Agricultura y Fabián López, Agua y Ambiente. Francisco Fortuna se hizo cargo de la cartera de Salud

El gobernador José Manuel de la Sota tomó ayer juramento a los nuevos ministros de su gabinete en el Centro Cívico.

A la vez hizo entrega de los decretos correspondientes a los secretarios que asumieron.

Con el nuevo gabinete, De la Sota busca oxigenar la gestión tras la crisis desatada en la provincia.

Walter Saieg asumió como ministro de Gobierno y Seguridad, mientras que Martín Llaryora lo hizo como titular de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico.

Por su parte, Julián María López juró como ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Francisco Fortuna como responsable de la cartera de Salud y Manuel Calvo como ministro de Gestión Pública.

En tanto, Fabián López asumió como titular de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y Jorge Lawson como responsable de Comunicación y Desarrollo Estratégico.

La Secretaría de Seguridad está a cargo de Matías Pueyrredón, la de Asuntos Municipales en manos de Rodrigo Rufeil y la de Asuntos Institucionales a cargo de Osvaldo Vottero.

Germán Pratto es el secretario de Ambiente y Fernando Aimaretto, de Comunicación.

Mientras tanto, se conoció ayer que el ex secretario de Finanzas de la Municipalidad de Córdoba Gabriel Bermúdez se hará cargo de la Secretaría de Transporte.

El gabinete se completa con el ministro de Finanzas, Ángel Elettore, el de Infraestructura, Hugo Testa, el de Desarrollo Social, Daniel Passerini, el de Educación, Walter Grahovac, la de Justicia, Graciela Chayep, y el de Trabajo, Adrián Brito.

De la Sota decidió cambiar medio gabinete tras el caos que se generó con la huelga policial y la posterior ola de saqueos.

Los que salieron del gabinete fueron Oscar González, quien desembarcó en la Legislatura Unicameral, y Alejandra Monteoliva.

El gobernador también reemplazó a la cúpula provincial.

Como jefe de la fuerza policial fue promovido el comisario general Julio César Suárez, quien será acompañado en la subjefatura por el comisario mayor Héctor Alberto Laguía.

Tras los cambios en el gabinete, la oposición lanzó duras críticas contra el gobernador De la Sota.

En ese sentido, el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico) dijo: “Córdoba ha vivido una de las pesadillas más trágicas de su historia. Por eso, esperábamos que el gobernador tomara esto con seriedad. Pero, por lo que vemos, los cambios son menos de lo mismo”.

“Sin iniciativa”

Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, sostuvo que “el de De la Sota es un gobierno que hace largo tiempo que ha perdido la iniciativa”.

Comentá la nota