"Juro por los Estados Unidos ser fiel y leal a Duglas Tompkins"

Se trata de la liberal Isabel Brouchoud, esposa de Juan de la Cruz Fraga, reina y rey respectivamente de colonia "Carlos Tompkins", en el departamento San Martín. Ambos en una "jugada propia de farsantes", no permiten a una mujer la asunción en el concejo "porque es docente". El matrimonio feudal de origen liberal vislumbraba que a partir del 10 se terminaba el margen de sus fechorías. Una vergüenza de cipayos.
Luego de las elecciones del 13 de septiembre de 2009, donde se elegían dos Concejales (Pellegrini es una Municipalidad de tercera categoría con tres concejales en total), el frente oficialista (partido Liberal y partido Autonomista) logro una banca y las dos restante fueron para el Frente de la oposición- FRENTE UNIDOS POR EL IBERA- (U.C.R., P.J. PARTIDO POPULAR, PANU) que postulaba a la docente Máxima Gamboa, a la postre, concejal entrante por esta alianza. A las claras las dos bancas obtenidas por la oposición dejaban rengo al feudo de los Fraga.

A raíz de esta situación el señor intendente municipal, Juan Fraga y su esposa la senadora provincial electa Isabel Brouchoud, quien todavía era presidente del concejo en Pellegrini, llamaron a la sesión preparatoria el día 9 de diciembre de 2009. Allí fue invitada, como correspondía, la concejal electa Máxima Gamboa, pero para el asombro de esta y los presentes, se le tomo juramentos a todos los demás concejales, excluyendo a Gamboa. Situación que inquietó a una buena parte de los pellegrinenese y preguntaron porqué. La respuesta fue tan cómica como el acto y según el feudal Fraga y su esposa Isabel Brouchoud "existía y existe una incompatibilidad para ejercer el cargo, puesto que Gamboa es docente".

Inconcientes e impunes al saber del grave atropello institucional que acababan de asestar con esa respuesta cerraron el tema. La barbaridad jurídica planteada por los liberales ya había sido efectiva. Poco importó la bofetada que los señores feudales aplicaron al pueblo que eligió a sus representantes. Solo concebible en el "reino" de los Fraga.

Ni Juan de la Cruz ni la senadora actual Isabel quisieron ahondar más el tema, sabiendo que no existe impedimento alguno para que Máxima Gamboa asuma el cargo por el cual fue electa en Carlos Pellegrini. La incompatibilidad entre la docencia y un cargo electivo, tal vez estén plasmados en la constitución de los Estado Unidos. Libro que desde hace bastante tiempo defienden Juan de la Cruz Fraga y su esposa Isabel Brouchud, siendo cómplices del foráneo empresario inmobiliario Duglas Tompkins. Lo real es que al asumir Gamboa se les termina la eterna mayoría en el concejo al feudo liberal enquistado hace 26 años y el miedo por el control de registros, los balances y los zafarranchos catastrales, les empiece a recorrer la fría sangre del reinado.

Comentá la nota