Juró la Carta Orgánica ante una sala colmada Daniel Velázquez promete cambiar el panorama político dentro del Concejo

Villa Carlos Paz. El Concejo de Representantes tuvo una mañana agitada ayer con la asunción de Daniel Velázquez en reemplazo de Oscar Sépola, quien antes del juramento de su reemplazante brindó una conferencia explicando las razones de su renuncia a la banca.
Con la salida de Sépola y el ingreso de Velázquez parece reconfigurarse el funcionamiento interno del cuerpo legislativo, al tiempo que se modificaría el panorama político para el próximo año.

Ante una sala de sesiones colmada y con la presencia del intendente Carlos Felpeto y los funcionarios pertenecientes del Departamento Ejecutivo, los integrantes del Tribunal de Cuentas municipal, militantes políticos y vecinos de la ciudad, la ceremonia de asunción se realizó pasadas las 11, cuando el presidente del Concejo, Luis Morcillo Suárez tomó juramento al nuevo edil.

La cantidad de asistentes a la asunción no fue casual. Velázquez promete ser el instrumento de un cambio político fuerte en el seno del legislativo, más pegado a la bancada radical que acompaña el proyecto del intendente Felpeto, y un tanto más distanciado de quienes fueran los "aliados estratégicos" de su antecesor.

Una señal clara la dio los abrazos afectuosos y emotivos de los secretarios del Ejecutivo con el flamante edil, como también el reconocimiento de Felpeto, quien puso un "voto de confianza" en el regreso de quien fuera adversario en las últimas internas radicales. Velázquez fue cauto en sus primeras declaraciones: "Trataré de adaptarme lo más rápido posible al Concejo, para poder trabajar por el bien de la comunidad".

En tanto, Felpeto señaló; "confío en que se manejará con mucha responsabilidad", y sostuvo; "todos adquirimos experiencias positivas y negativas. Creo que hubo en el Concejo anterior algunos inconvenientes que hemos ido sorteando, pero con un concepto de la política diferente al que quedó en evidencia en los últimos días en este cuerpo. Creo que, como dijo el presidente, hay que homogeneizar tareas políticas para el bienestar general.

No se puede ser concejal e intendente, no se puede venir desde una banca a querer cumplir la función del Ejecutivo. Me parece que si hay quienes fueron votados para ser concejales y alguien que fue electo para intendente, eso se tiene que respetar".

Velázquez ingresó por primera vez a su nuevo despacho donde se dispuso a organizar los archivos que habían quedado sobre el escritorio del saliente Sépola.

Allí, en exclusiva para El Diario, el nuevo legislador subrayó: "Mi idea es aplicar la experiencia que logré en estos años para el consenso que es lo que la gente está pidiendo, es decir, reconstruir el diálogo.

Intentaré mantener un buen diálogo tanto con el oficialismo como con la oposición, ya que creo que -si bien podemos estar en veredas opuestas- hay acuerdos que se pueden lograr para solucionar las necesidades de Carlos Paz. Buscaremos que los vecinos sean los beneficiados a partir de las resoluciones que tomemos, por lo que trataré de escuchar todas las campanas, no ser solamente la oficialista, porque los gobiernos no se hacen solamente con quienes ganan, sino también con aquellos que pierden. Porque, son ellos quienes también representan a un determinado sector de la comunidad, que debemos respetar"; concluyó.

El respaldo de Gerardo Morales

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, envío un comunicado felicitando a Velázquez por su asunción como concejal de Villa Carlos Paz. El comunicado, que lleve la firma del dirigente, detalla: "Estoy seguro que como representante de nuestro partido, cumplirás con vocación y honestidad, el rol legislativo que la ciudadanía te ha confiado, así como los principios partidarios".

Comentá la nota