Sin "juristas", opositores ratificaron una alianza

Esperan que se sumen Falú y Díaz Lozano
La Unión Cívica Radical y las agrupaciones políticas y sociales asociadas ratificaron su voluntad de conformar un frente electoral, aunque marcaron ciertos límites entre los que no figura el jurismo.

El documento fue firmado por los dirigentes Federico Romano Norri (UCR), Rodolfo Succar (Partido Socialista), José Manuel Páez (Democracia Cristiana), Sandra Manzone (ARI - Coalición Cívica), Héctor Monayer (UPT - Coalición Cívica), Ernesto Castellote (GEN - Coalición Cívica), Fernando Aguilar (Movimiento de Integración y Desarrollo) y Juan Casañas (Autoconvocados del campo).

"Estamos convencidos -señala el texto- de que constituimos una alternativa opositora auténtica e independiente, con objetivos más trascendentes que los de esta coyuntura electoral".

Romano Norri, por su parte, dijo que esperan que se sumen Participación Ciudadana (José Ricardo Falú), el denominado ‘Grupo Concepción’ (Julio Díaz Lozano) y el cobismo", precisó.

Respecto de una posible sociedad con el jurismo, los dirigentes prefirieron ser cautelosos. "Si oportunamente, Fernando Juri quiere venir al grupo, lo analizaremos", resaltó Romano Norri, uno de los interventores de la UCR en Tucumán.

Luego, Succar insistió en que si no hay diálogo en una mesa redonda con todos los actores políticos no sirve de nada. "En 2007 éramos todos contra todos, pero esta elección de 2009 es el precalentamiento de la madre de todas las batallas que será la de 2011", afirmó.

Monayer, por su parte, resaltó que lo más importante es el futuro. "Queremos que confluyan las fuerzas que podemos ser una alternativa en 2011 para la gobernación", aseveró.

Comentá la nota