Juri trató de "segundón" a Mansilla y pidió al PE que atienda los tarifazos

Juri trató de "segundón" a Mansilla y pidió al PE que atienda los tarifazos
"No convocaremos a levantamanos", advirtió el ex vicegobernador.
"Aparentemente, a los funcionarios del alperovichismo no les llegó el legado de Raúl Alfonsín, en lo que hace al respeto por el adversario, a la convivencia política y al diálogo". La sentencia es del ex vicegobernador, Fernando Juri, quien respondió los cuestionamientos que le formuló el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.

"Vemos la foto que se sacó Juri con (José) Costanzo, (Ernesto) Padilla, (Raúl) Topa y (Esteban) Jerez, y con ninguno tiene nada que ver ideológicamente", había dicho el candidato a senador en segundo término del oficialismo.

"No estoy acostumbrado a responder dichos de segundones, pero le voy a responder a los amos que se quieren ocultar detrás de esas expresiones -refutó Juri-. Yo no necesito cargos y ya se lo probé a la ciudadanía".

Juri reivindicó su condición de justicialista (fue presidente del PJ tucumano) y dijo que, como tal, repudia cualquier ataque contra la democracia y el bien común. "Que el oficialismo deje de interesarse en cómo se armará la oposición y que, en todo caso, siga preocupándose por habilitar los aumentos de tarifa contra el pueblo; por enfermarlo con epidemias que ponen al descubierto la falta de previsión sanitaria; y por eternizarse en el poder", ironizó el peronista disidente.

Juri sostuvo, también de manera sarcástica, que el oficialismo se encuentra excesivamente ansioso por ver a quiénes enfrenta. "Esa ansiedad los hace pensar solamente en nombres, pero sepan que el frente político que lidero sólo dará respuestas en lo que hace con proyectos y con acciones que requiere la provincia", afirmó.

En ese sentido, marcó un límite concreto. "No convocaremos a levanta manos que no reflexionan sobre el daño que ocasiona responder ciegamente al poder central", puntualizó.

Comentá la nota