Juri sacó a escena su heterogéneo frente político.

El ex vicegobernador presentó Unión-Pro Federal, un espacio conformado por peronistas disidentes, ex republicanos, independientes y sindicalistas distanciados de Alperovich.
Frente a un variopinto heterogéneo, Fernando Juri, ex vicegobernador de José Alperovich, presentó el frente electoral con el cual pretende llegar al Senado de la Nación en las elecciones legislativas del próximo 28 de junio, y que fue bautizado como Unión-Pro Federal. Entre los asistentes al encuentro se pudo observar a peronistas desencantados, como Antonio Guerrero o Enrique Romero, Alejandro Sagenis y Marta Ezcurra, blancos predilectos de los filosos dardos de Alperovich.

También aportaron con su presencia ex republicanos, tal el caso de Ernesto Padilla, Raúl Topa, José Costanzo y el interminable Exequiel Avila Gallo, autocalificado como el "creador del busismo", por haber facilitado la estructura de su partido Defensa Provincial Bandera Blanca para el desembarco de Antonio Domingo Bussi en la política tucumana.

Desde el sindicalismo sumaron su granito de arena con Jesús Pellasio, todavía titular de la CGT disidente y el docente de la UDT Carlos Arnedo. El ex fiscal anticorrupción y actual legislador, Esteban Jerez, también estuvo en la primera fila de la amplia mesa.

Según Juri, en torno a su figura aglutinó a 18 partidos políticos, la mayoría de ellos con estructuras partidarias en etapa de desarrollo, a partir de la mediatez de que exhiben sus conductores en cuanto mitín político participan.

Durante la presentación, Juri se encargó de remarcar cada vez que pudo que no está negociando ningún acuerdo político con Fuerza Republicana. "Nunca he evaluado una alianza con el bussismo, pero si hay dirigentes que quieran renunciar a FR y unirse al frente, bienvenidos sean", afirmó ante los periodistas concentrados en un hotel frente al parque 9 de Julio.

Una amenaza telefónica de bomba motivó la intervención de un escuadrón especializado de la Policía de Tucumán, que luego de revisar las instalaciones desestimó la misma.

Sobre el tema, el candidato a senador dijo "si quieren matarnos que lo hagan ahora, porque en las urnas no podrán hacerlo".

En cuanto a los postulantes tanto para diputados como senadores, no hubo definiciones. "Vamos a dar unos días más para definirlas, pero esto se trata simplemente por la cantidad de sectores y partidos políticos que integran nuestro frente y más los que se están sumando. Entonces como este es un frente amplio vamos a dar el tiempo suficiente para que todas aquellas personas que quieran sumarse puedan hacerlo", sentenció. El plazo previsto en el cronograma electoral para la presentación de los candidatos vence el próximo 9 de mayo.

Por último, Juri lanzó críticas al gobierno nacional y dejó en claro que adhiere al peronismo disidente que se materializó con el acuerdo Macri-Solá-De Narváez.

Comentá la nota