Juri dijo que parte del PJ está de pie para dar batalla

El ex vicegobernador de la provincia, Fernando Arturo Juri, lideró el Encuentro de la Militancia Peronista celebrado ayer en el club Banco Provincia.

Con un encendido mensaje ofrecido a militantes y dirigentes que asistieron al "Encuentro de la Militancia Peronista" celebrado en el club Banco Provincia, el ex vicegobernador Fernando Arturo Juri activó ayer al sector del PJ que se muestra disidente con las políticas partidarias, al decir "estamos de pie y vamos a dar batalla".

Con llamativa dureza, Juri destacó la valentía de los presentes sosteniendo que desafiaron la actitud persecutoria del Gobierno "que averigua permanentemente quienes están con Juri y quienes no, porque asistimos a la peor persecución política que se recuerde en Tucumán", advirtió el ex presidente de la Legislatura para agregar que "aunque se tenga el sello, eso no es peronismo, porque desde nuestro partido no se persigue a nadie, por el contrario, se deja que cada uno se exprese con libertad y de acuerdo a sus convicciones".

También reclamó a viva voz más trabajo y justicia social. Dijo que la democracia, como les enseñó Perón, debe garantizar la justicia social y la distribución justa de la riqueza. En ese momento sostuvo que los gobiernos Nacional y provincial se basan en la prebenda y el bolsón, sin ser capaces de generar empleo genuino.

"De qué justicia social me quieren hablar, si la mejor forma de fomentarla es a través de la economía, por eso hay que mejorar el salario de los trabajadores. Hace dos años que se jactaban que tenían las arcas llenas de dinero en Tucumán y la Argentina. ¿Qué distribución de riqueza hicieron? ¿no es mejor darle a nuestros viejos el 82 por ciento para que vivan más dignamente y lo mejor que pueda?", espetó.

Presupuesto provincial

En ese marco de análisis, Juri recordó que hace cinco años el presupuesto de la provincia era de 1.200 millones de pesos y que ahora llegó a los 6.000 millones de pesos, para preguntarse, "¿dónde están las obras de infraestructura de los tucumanos?".

Defendió su actitud de prudencia de muchos años y su decisión de salir a dar pelea política al sostener "hay muchos que quieren desacreditar diciendo que Fernando Juri no saldrá a dar pelea y a dar la cara; o hablando de un supuesto entorno que no existe, porque el único entorno son ustedes, la militancia. Acá estamos, sin colectivos ni bolsones, espontánea y voluntariamente, porque queremos cambiar el rumbo y la realidad nacional y provincial. Tengan la seguridad de que juntos podemos", agregó.

Su mensaje estuvo siempre cargado de críticas directas e indirectas, estas últimas con destinatarios bien definidos. Dijo por ejemplo: "Se han desperdiciado muchos años y se pretende confundir a la gente con un foco o con pavimento, cuando se sabe que en realidad el pueblo tiene hambre y reclama un trabajo verdadero".

Persecusión y miedo

Acompañado por dirigentes de distintos distrito, Juri resaltó la importante concurrencia que tuvo el acto, habida cuenta que se trataba de un día no laborable y posterior a un asueto administrativo. Le habló en forma directa a los militantes diciéndoles "no seamos ingenuos, la oposición del peronismo tratará de dividir. Saldrán a comprar voluntades. Rescato que muchos no pudieron venir por temor, pero aquí están quienes perdieron el miedo y son los que me dan fuerza para continuar y cambiar el destino de una provincia de coyuntura, como la que tenemos hoy". Además recordó que quienes lo acompañaron ayer en el acto de la militancia, trabajaron denodadamente para que los que hoy ostentan cargos en la actual gestión, muchos de los cuales salieron del jurismo o de bajo del paraguas de la anterior Legislatura, pudieran llegar. Advirtió que siente desilusión e impotencia por la actitud de algunos dirigentes.

En otro pasaje de su discurso dijo "rescato el desempeño electoral en la última interna del partido Justicialista, que es lo que hace posible este escenario y que nos llevó a reunir 35 mil votos legítimos, sin dinero ni bolsones, cuando ellos (por el alperovismo) juntaron sus votos jugando con la necesidad de muchos compañeros y con la deslealtad de otros".

Además pidió terminar con las divisiones que el pueblo no las quiere, agregando que no se debe hablar más de izquierda y derecha, de oligarquía y pueblo; de ricos y pobres. "Todo lo contrario, la Argentina clama por paz, trabajo y justicia social", sentenció.

Ley de Fomento a la Inversión

Se mostró comprensivo con la realidad que puede llevar a asistencialismo puntuales y circunstanciales, pero sin que se conviertan en clientelismo político. Recordó que como vicegobernador impulsó la Ley de Fomento a la Inversión, "un sistema de avanzada para que lleguen inversiones y se robustezcan las ya existentes, generándose las condiciones de reactivación laboral imprescindibles para un desarrollo armónico de Tucumán y su gente. Pero esta norma duerme el sueño de los justos por el solo hecho de haber surgido de nuestra Legislatura", añadió. En la parte final de su mensaje aseguró que basará su trabajo en la dirigencia de segunda y tercera línea, pronunciamiento que recibió una cerrado ovación.

Una semilla que germina

En un breve encuentro con la prensa, Juri dijo que el acto representó la semilla que sembraron y que comenzará a germinar de manera paulatina en toda la provincia reconociendo que hay un importante sector del peronismo que no coincide con el manejo partidario Confirmó que: "En enero voy a seguir recorriendo cada rincón de Tucumán, haciendo este tipo de encuentros. Hoy fuimos setecientos, mañana seremos mil, después dos mil y así iremos construyendo en el diálogo casa por casa, barrio por barrio, ciudad por ciudad. En febrero retornaremos al trabajo con el Movimiento Productivo, una expresión plupartidaria que cada vez toma mayor auge".

En el Encuentro de la Militancia Peronista se formaron comisiones de trabajo que se dedicaron a analizar cuestiones puntuales y emitieron su documento. En ellas trabajaron José Carbonel, Rody Cruz, Lalo Costas y Olga Morales, por nombrar algunos de los dirigentes. Juri fue acompañado, entre otros, por los ex legisladores Antonio Alvarez, Rodolfo Ocaranza y Juan Roberto Robles, los gremialistas Jesús Pellasio y Carlos Arnedo.

Comentá la nota