Juri destacó la lucha de Pinchetti en favor de los productores tucumanos.

El ex vicegobernador y la ex parlamentaria de FR se postularán por Unión PRO-Federal.
Un café para él y agua mineral para ella. El ex vicegobernador Fernando Juri y la senadora nacional Delia Pinchetti de Sierra Morales acordaron ayer, en un bar del parque 9 de Julio, formar parte del frente opositor Unión PRO-Federal.

Juri dijo que se trata de una excelente persona, con trayectoria, que supo defender -desde su banca en el Senado- los intereses de la Provincia. "Nadie puede negar su defensa al campo, a los productores tucumanos, tanto cañeros como azucareros, sojeros, tabacaleros. Como senadora, ella escuchó y atendió esos reclamos. Por eso estoy satisfecho por su decisión de incorporarse a este frente político", afirmó.

Durante la charla, en el restaurante "La Rural", sobre la mesa había un teléfono celular (de ella) y un paquete de cigarrillos rubios (de él). "Es un día doloroso para mí, porque a las 10, he concretado mi desafiliación de Fuerza Republicana", dijo Pinchetti de Sierra Morales. "La presenté ante la secretaría electoral por considerar que mi nombre y mi persona como dirigente política habían sido agraviados, el martes, en la convención del partido", explicó en referencia al abucheo que recibió en el plenario de la dirigencia bussista.

Satisfacción

Además de celebrar la incorporación de la senadora, Juri explicó que su intención es conformar una oferta electoral con verdaderos representantes del pueblo. "Con su actitud en la Cámara Alta -dijo-, ‘Momy’ demostró durante estos años que defendió los intereses de los tucumanos".

"Más allá de haberse opuesto a la resolución 125 (retenciones a la soja), también se preocupó por las problemáticas que tienen los tucumanos. No nos olvidemos que nuestra industria y nuestra producción madre es la caña de azúcar y ella se preocupó por los azucareros y nosotros buscamos gente de ese target, con ese compromiso, porque este es un espacio en el que confluyen 18 partidos políticos", resaltó.

El encuentro entre ambos se produjo al mediodía y sin la presencia de otros dirigentes. "Tengo la satisfacción de que me han recibido con los brazos abiertos en este frente político, al que vengo a sumarme -explicó la senadora-. Aquí no hay individualidades, aquí hay proyectos, ideas que confluyen por un Tucumán distinto y una república que necesita quebrar las mayorías que hoy tiene el oficialismo en ambas Cámaras -insistió- para defender con fuerza los intereses de una Nación sojuzgada por un poder hegemónico".

Ella llegó con anteojos negros; él tenía un pin con la imagen de la estrella federal. "Aquí está todo abierto -dijo Juri, en cuanto a la posibilidad de que se incorporen radicales-. Aquí estamos frente a un proyecto nacional y provincial que va más allá de 2009 y no queremos confluencias de intereses personales, si no de intereses comunes que hacen bien a la Nación y a la Provincia; entonces si Cano o la UCR quieren sumarse, bienvenido sea".

Hoy, los referentes de los partidos que componen el frente definarán la lista de candidatos con la que competirán en los comicios del 28 de junio.

Comentá la nota