“Juri Debo traiciona el apellido y la sangre”.

Alejandro Sami, apoderado de Lealtad Peronista, replicó las críticas del legislador.
La interna política en la familia Juri llegó a la Junta Electoral Provincial (JEP). Frente al pedido de desafiliación al partido Lealtad Peronista presentado por el legislador Fernando Juri Debo, el actual apoderado de esa agrupación, Alejandro Sami, retrucó que el parlamentario nunca estuvo afiliado a esa fuerza política.

Sami, reconocido colaborador del ex vicegobernador Fernando Juri, señaló que Juri Debo fue candidato en 2007 como extrapartidario y denunció que el actual legislador sólo busca perjudicar políticamente a su primo. “La publicidad mentirosa en relación con su renuncia partidaria lamentablemente obedece a intereses estrictamente personales, dentro del marco de la conveniencia electoral y de la obsecuencia oficial, alejados de los nobles y leales principios acuñados en el seno del jurismo”, sentenció.

El apoderado de Lealtad Peronista no ahorró en críticas: “Juri Debo traiciona apellido, sangre, lealtad y toda una historia de vida política dedicada al bien común”. Como se recordará, los legisladores Juri Debo y Hugo Gaccioppo, y el concejal Juan Carlos Mamaní solicitaron a la Junta Electoral Provincial su desafiliación de Lealtad Peronista, como consecuencia de los rumores de que el jurismo nacionalizará la agrupación para competir en los comicios de octubre. El edil Cristian Rodríguez, que también resultó electo por ese partido, aclaró que sólo está afiliado al PJ.

Comentá la nota