Juri criticó a Fayad: "Me hubiera gustado que fuera más prudente"

La candidata a diputada nacional cuestionó así a su jefe en la comuna de la Capital, quien había calificado al vicepresidente como el "Grassi de la política". El "Viti" había señalado ayer a Cobos como el "Padre Grassi de la política" y había deslizado que Francisco De Narváez y un importante pool sojero son los que invierten en la publicidad del vice.
Las duras y nuevas afirmaciones de Víctor Fayad en torno a la figura de Julio Cobos movieron el avispero político en plena campaña. Y, en el medio, quedó también otra figura: la de Mariana Juri, candidata a diputada nacional por el Frente Cívico y al mismo tiempo secretaría de Turismo de Capital.

"Me hubiera gustado que fueran más prudentes", sostuvo Juri en torno a estas afirmaciones vertidas por el intendente de la Capital. O sea, lanzó una crítica a quien en su jefe en el ámbito capitalino.

El "Viti" Fayad había señalado ayer a Cobos como el "Padre Grassi de la política" y había tejido ciertas sospechas en torno al financiamiento del Frente Cívico Federal para la campaña legislativa 2009, al punto de deslizar que Francisco De Narváez y un importante pool sojero son los que invierten en la publicidad del vice y sus candidatos acá en Mendoza.

Sin embargo, Mariana Juri prefirió no profundizar en esta sospecha lanzada como un dardo venenoso por el jefe comunal y sostuvo que hubiera preferido que hubiera más cautela en las declaraciones.

"Prefiero que conversen en lugar de que discutan", apuntó, luego de que MDZ le preguntara si se sentía incómoda por las declaraciones de su jefe en la comuna y que la ubican en el medio de Cobos y Fayad.

"Sabía que Fayad no acompañaba este proyecto, pero él respeta mi decisión", definió la secretaria de Turismo de Capital.

Juri evitó continuar la polémica desatada ayer por Fayad y respondida por Cobos. Pero también dijo desconocer las razones por las que el intendente capitalino salió, en plena campaña y ya en la recta final hacia el domingo 28 de junio, a realizar estas declaraciones desde el seno del radicalismo mendocino.

En la tarde de hoy, tanto Juri como Ricardo Mansur estuvieron caminando barrios de Las Heras. En este caso, acompañados por Guillermo Amstutz y Elio Parés visitaron el Bº Municipal, donde escucharon reclamos por trabajo y seguridad.

Comentá la nota