Juri convoca hoy a la militancia peronista

El ex vicegobernador, Fernando Arturo Juri, impulsó el "Encuentro de la militancia peronista" que se reunirá hoy desde las 9.30 en el club Banco Provincia. Denunciarán persecuciones.
Dirigentes y militantes peronistas se encontrarán hoy, a partir de las 9.30, en lo que se denominó el "Encuentro de la militancia peronista". El mismo, que fue convocado por el ex vicegobernador de la provincia Fernando Arturo Juri, se reunirá en el club Banco Provincia, en avenida Salta al 3.200.

Más allá del objetivo principal del encuentro, que será el análisis y la reflexión, la jornada será oportuna para que se denuncien instancias enojosas para ciertos sectores del PJ. "Estamos advirtiendo una lamentable persecución a militantes y dirigentes del ámbito político y también gremial, por el solo hecho de pensar diferente al Gobierno provincial o estar cerca del sector que yo conduzco", dijo Juri.

Agregó que los aprietes y las persecuciones están a la orden del día. "Todo peronista que se acerque a Fernando Juri sufre las consecuencias de la persecución. No tiene trabajo o se queda sin él. Lo mismo ocurre con los dirigentes gremiales", se lamentó Juri.

Dijo que el de hoy, será un encuentro de la militancia peronista, que en la reunión no se proyecta lanzamiento de ninguna candidatura y que será una jornada de análisis y reflexión. "Después de mañana (por hoy), seguiremos conversando y dándole forma a los acuerdos programáticos con otras fuerzas políticas, con las que ya mantenemos conversaciones, y también continuaremos con la conformación del Movimiento Productivo que es un espacio político multipartidario y social", añadió el ex vicegobernador.

Coincidente necesidad

"La cita es para dirigentes y militantes peronistas que coincidimos en la necesidad de construir un proyecto democrático y tolerante, que nos integre en el trabajo, desde la solidaridad, como única manera de dignificar a las personas", dijo Juri para definir las característica de la convocatoria.

La metodología de trabajo incluye la conformación de comisiones que desarrollarán temas como "Producción y economía", "Políticas sociales", "Gremial" y "Justicia y Seguridad". Una vez constituidas, las comisiones trabajarán de manera permanente.

"Es un encuentro de todos aquellos compañeros de la militancia que no comparten la política provincial desde el peronismo. Pero no nos vamos a quedar en la crítica, sino que queremos hacer un análisis profundo de los temas y generar las propuestas en algunas áreas, como el caso de la seguridad", añadió Juri, para finalizar diciendo que, tras haber participado en la interna, más allá de haber perdido, "nos asiste el derecho de producir un mensaje crítico, en el buen sentido de la palabra", concluyó.

Comentá la nota