Juri atacó con dureza a Manzur por el CAM.

El referente del Movimiento Productivo Argentino lamentó la posición del vicegobernador respecto del diálogo con el Colegio de Abogados por el Consejo Asesor de la Magistratura.
Fernando Juri se encuentra en campaña para las elecciones del próximo 28 de junio. Mientras espera definir alianzas y candidaturas, el ex presidente de la Legislatura decidió mostrarse activo y prácticamente todos los días realiza declaraciones en las cuales escoge como blancos a altos funcionarios del gobernador José Alperovich.

En esta oportunidad le tocó al vicegobernador Juan Manzur. Sobre la ausencia de Manzur a la convocatoria realizada por el Colegio de Abogados, para brindar información sobre la conformación del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), el referente del Movimiento Productivo Argentino en Tucumán (MPA), expresó: "lamento mucho que el poder legislativo haya perdido el diálogo que tuvo en mi gestión y que se haya transformado en un apéndice del Poder Ejecutivo. Una muestra clara es que se avance sobre el Jurado de Enjuiciamiento por medio de una ley y sin el consenso de los órganos colegiados y de las instituciones que se sientan afectadas".

Agregó que "con estas actitudes se está poniendo en juego el funcionamiento de la República y violando una de sus características esenciales, la independencia de los poderes". En torno al silencio que mantuvo Manzur, tanto sobre su ausencia como sobre los pasos que dará en torno a la conformación del CAM, Juri comparó la actitud con la de su gestión: "cuando fui presidente de la Cámara legislativa y el Ejecutivo quiso entrometerse en el manejo de las matrículas profesionales de los abogados, fui el primero en oponerse y convocar al diálogo para solucionar el conflicto. Los ataques a las libertades no deben permitirse para garantizar esta democracia que nos costó tanto conseguir".

En cuanto a la independencia de poderes expresó: "está visto que uno de ellos ya tiene la cadena puesta, pero se quiere avanzar sobre la justicia, en una acumulación de poder que puede ser peligrosa para el conjunto de los tucumanos".

Al mismo tiempo Juri apoyó todas las acciones que se realicen para garantizar la conformación del CAM y defender a las instituciones ante cualquier ataque que impida el normal funcionamiento del sistema republicano.

Por otra parte, Juri reclamó transparencia al gobierno provincial, al considerar que la ley que limita la difusión de información sobre las compras directas o las obras que realiza el Estado, va a contramano con lo que requiere la circunstancia crítica actual. "Con más razón se debe dar a conocer lo que gasta el Estado, porque se trata del manejo del dinero de todos los tucumanos", consideró Juri, quien se mostró en desacuerdo con las compras o adjudicaciones directas porque "es el momento de llamar a licitaciones públicas para conseguir los mejores precios y no pagar al primero que pase o al que se tenga más simpatía o cercanía".

Explicó que "al no garantizar el acceso a la información y la transparencia de los actos de gobierno, también se están lesionando las instituciones de la república. Es otra muestra de autoritarismo que no podemos permitir", sentenció el ex vicegobernador.

Comentá la nota