Juri aspira a llegar a la gobernación en 2011.

"Este del 28 de junio es el primer escalón que tenemos para que definitivamente podamos ser Gobierno en el 2011", afirmó Fernando Arturo Juri, candidato a senador nacional, en el acto de presentación realizado ayer al mediodía por Unión Pro Federal.
Agregó que los anima "un sentido amplio y democrático, con una plataforma basada en la defensa total y absoluta del sistema republicano, representativo y federal".

"Tendemos -prosiguió- a terminar y erradicar un modelo de Gobierno que nos lleva indefectiblemente al abismo y al fracaso, ya que con sus actitudes el Gobierno fomenta la inequidad social, prioriza la confrontación sobre el diálogo, estimula el enfrentamiento tratando de imponer las diferencias".

"Esto no lo queremos más los argentinos y por eso decimos no a este modelo que trata de imponer el matrimonio presidencial, que tiene como mejor alumno al gobernador Alperovich en Tucumán".

Tras señalar que "el 28 de junio los argentinos tenemos la gran responsabilidad de elegir legisladores nacionales que no sean levanta manos de los Kirchner ni títeres del Poder Central", Juri propuso modificar la Ley de Coparticipación Federal y derogar los superpoderes que "nos llevaron a que Tucumán pierda diez mil millones de pesos, ó sea dos presupuestos anuales". Remarcó asimismo que "nos condenaron a ser el país de latinoamérica y la provincia con mayor presión fiscal".

Convocó a transitar el camino de la paz, el reencuentro y la concordia entre los argentinos y finalizó sus palabras parafraseando al general Juan Domingo Perón: "los que quieran oir que oigan, los que quieran seguir que sigan. Mi empresa es alta y clara mi divisa. Mi causa es la causa del pueblo. Mi guía la bandera de la Patria".

Por su parte Delia Pinchetti de Sierra Morales, candidata a diputada nacional, recordó que en su momento votó en contra de la Resolución 125 "con la que los Kirchner quisieron arrodillar al campo y de dejar en manos de los Kirchner los ahorros privados de 9 millones de argentinos depositados en las AFJP, porque estaba segura que los querían para hacer negocios y populismo, mientras ocho de cada diez jubilados, sus legítimos dueños, apenas sobreviven bajo la línea de pobreza".

Enfatizó también que "tenemos una nación rica y provincias pobres, y de cada 10 pesos que ingresan a la Nación por los impuestos que pagan los argentinos, los Kirchner gastan 7 como quieren".

Comentá la nota