Juri afirma que Ricardo Bussi es un mentiroso.

Dijo que el legislador es funcional al Gobierno.
"Ricardo Bussi es un mentiroso". La lapidaria definición es del ex vicegobernador Fernando Juri, quien deploró las aseveraciones del presidente de Fuerza Republicana (FR). Tal como publicó LA GACETA en su edición dominical, el legislador opositor aseguró que el jurismo propone acuerdos secretos con FR y que, justamente, no querían una alianza transparente porque están condicionados por el kirchnerismo por el compromiso político de entregarles el senador y el diputado que eventualmente puedan obtener.

"Esta es la patente y lamentable prueba de que Ricardo Bussi tiene un papel estelar en el circo montado por el gobernador (José Alperovich) para tratar de descalificarme. No hubo, no hay ni habrá posibilidad alguna de que yo, alguna vez, celebre un acuerdo electoral con los Bussi, ni con su estructura partidaria", sentenció el ex presidente del Partido Justicialista.

Sin charlas

Juri, a la vez, desconoció que existan conversaciones de algún sector del espacio político que él conduce con dirigentes de la convención de FR, tal como afirma el ex senador nacional. "Bussi fabula cuando afirma que hay negociaciones para llevar como candidatos a dirigentes republicanos pero dejando fuera a FR. No puede disimular su debilidad política y la de su partido, que se desangra políticamente y que tiene atada con alambre a la poca dirigencia que le queda", retrucó.

En ese sentido, el ex presidente de la Legislatura ratificó que para Unión PRO-Federal el límite para un acuerdo político lo representan los Bussi y la estructura de su partido. De igual manera, remarcó que las puertas del esquema electoral que lidera están abiertas para todos los dirigentes que tengan vocación democrática y política para enfrentar al alperovichismo en las urnas. "La historia y la ética hacen que sea imposible pactar, acordar o tener cualquier clase de cercanía electoral con los Bussi", reiteró.

"Esta campaña electoral ha puesto de manifiesto, como pocas veces, que la conducción de Fuerza Republicana es funcional a los intereses del alperovichismo y que se presta a todas las telenovelas que quiere montar la Casa de Gobierno", denunció Juri. "Es evidente que Unión PRO-Federal va a polarizar los comicios, como la gran opción contra el oficialismo. Y Bussi, de manera obediente, busca perjudicarnos inventando una inexistente negociación de nuestro sector con el suyo. Ahora, él también cuestiona a Enrique Romero y a Antonio Guerrero, de la misma manera en que lo hace Alperovich. Se ve que es uno de sus mejores alumnos", concluyó.

Comentá la nota