Juri advirtió que la actitud de Manzur jaquea la República.

El peronista exige al Gobierno que dialogue.
El ex vicegobernador Fernando Juri cuestionó con severidad que el actual presidente de la Legislatura, Juan Manzur, no haya asistido a la reunión con el Colegio de Abogados prevista para el martes, a fin de dialogar con los letrados sobre la eventual conformación, por ley, del Consejo Asesor de la Magistratura.

"Con estas actitudes se está poniendo en juego el funcionamiento mismo de la República y se está violando una de sus características esenciales: la independencia de los poderes", sentenció el referente del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en la provincia.

El peronista disidente manifestó que durante su mandato (2003-2007) el Poder Legislativo puso en práctica una política de diálogo abierto con todas las instituciones. "Lamento mucho que la Cámara haya perdido esa postura y que se haya transformado en un apéndice del Poder Ejecutivo. Muestra de ello es que se avance sobre el Jurado de Enjuiciamiento por medio de una ley, sin el consenso de los órganos colegiados ni de las instituciones que se sienten afectadas", contrastó.

Con la "cadena puesta"

"Cuando fui presidente de la Legislatura y el Ejecutivo quiso entrometerse en el manejo de las matrículas profesionales de los abogados, fui el primero en oponerse y en convocar al diálogo para solucionar el conflicto. Los ataques a las libertades no deben permitirse. Sólo así podremos garantizar esta democracia que tanto nos costó conseguir", puntualizó.

Tras ratificar su apoyo a las acciones tendientes a garantizar la conformación del CAM mediante una ley, el ex vicegobernador hizo una advertencia. "Está visto que uno de los poderes del Estado ya tiene la ‘cadena puesta’, pero es evidente que quiere avanzar sobre el Poder Judicial, en una acumulación de poder que puede ser peligrosa para el conjunto de los tucumanos", alertó.

Finalmente, ratificó su compromiso de defender las instituciones ante cualquier ataque que impida el normal funcionamiento del sistema republicano.

Comentá la nota