Jure ya tiene Policía Tributaria pero recién saldrá en octubre

Primero el gobierno quiere implementar un plan de facilidades de pago. Tras ello, el cuerpo de treinta inspectores empezará a cobrarles a los deudores morosos. Se espera recaudar $ 1 millón por mes.

El intendente Juan Jure ya cuenta con la Policía Tributaria para cobrarles a los deudores morosos. Sin embargo, el nuevo cuerpo de inspectores recién saldrá a la calle en octubre próximo.

Es que primero el gobierno local quiere lanzar un plan de facilidades de pago para que los morosos en cuestión regularicen su situación.

La ordenanza de creación de la Policía Tributaria ya fue promulgada esta semana por el Ejecutivo. Pero, antes de su puesta en funcionamiento, primero se quiere implementar una moratoria.

Como director del citado cuerpo de inspectores ha sido designado el técnico Miguel Sottile.

“El proyecto fue aprobado por el Concejo y por lo tanto ya es ordenanza. Esta semana recibió la promulgación del Ejecutivo”, confirmaron ayer a PUNTAL fuentes oficiales.

Y agregaron: “Sin embargo, los nuevos inspectores no saldrán ahora a la calle sino recién en octubre, para poder implementar antes un plan de facilidades de pago”.

¿Cuáles serán las funciones de la Policía Tributaria?

Gestionar el cobro de los impuestos municipales desde que vence el cedulón hasta

el paso previo a la denuncia judicial.

Uno de los blancos a los que apuntará la Policía Tributaria son los grandes contribuyentes.

Pero, además, los inspectores recorrerán los comercios, determinarán si los edificios y las viviendas están pagando correcta­mente y harán operativos conjuntos con el Edecom por el pago de patentes.

Con la Policía Tributaria, la administración Jure buscará recaudar $ 1 millón por mes.

Es que el Municipio necesita juntar fondos para reducir la deuda con las constructoras y los proveedores.

Con esos fondos, el Ejecutivo se propone bajar el nivel de la deuda municipal.

En total, serán 30 los inspectores que saldrán a la calle para cobrarles a los morosos.

El nuevo cuerpo de inspectores estará dividido en tres subdirecciones: fiscalización, recaudación y logística y análisis de da­tos.

Se prevé que los inspectores salgan de la planta permanente de la Municipal. Sin embargo, no se descarta que haya nuevas contrataciones.

Por su parte, el Cecis planteó sus quejas contra la Policía Tributaria al sostener que teme que haya abusos.

En tanto, el plan de regularización tributaria estará orientado básicamente hacia los sectores de menores recursos y no a los grandes contribuyentes.

Tendrá una tasa de interés especial y se podrá abonar en más de sesenta cuotas.

Con un mes de deuda, restringirán el agua

El Concejo Deliberante decidió que a los grandes consumidores que deban un mes de la tasa de agua se les restringirá el servicio, dijo ayer a PUNTAL el presidente del bloque de concejales del oficialismo, Gustavo Segre.

Sin embargo, para las familias el plazo en cuestión se extenderá a tres meses.

El proyecto dice que la restricción consiste en dejarle, por ejemplo, sólo 100 litros a cada vivienda. Es decir, cada miembro del grupo familiar recibirá solamente 25 litros de agua por día, el mínimo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La medida de restringir el agua fue adoptada por el directorio del Emos como una forma de presionar sobre los morosos.

Comentá la nota