Jure retomó la gestión: pedirá una audiencia con De la Sota

“Tenemos que seguir con la agenda de trabajo que venimos desarrollando”, dijo el intendente. Señaló que la campaña ya pasó y agregó que ahora hay que trabajar. El lunes lo aprovechó para descansar
Tras las elecciones del domingo y luego de un día de descanso, el intendente Juan Jure, quien obtuvo su reelección, retomó ayer la actividad en el Palacio Municipal.

Entre otras cosas, Jure dijo que le pedirá al gobernador José Manuel De la Sota una audiencia para tratar temas de agenda en común.

Durante la campaña, hubo fuertes cruces entre Jure y De la Sota por la rebaja impositiva del 30 por ciento y “el festival de promesas”, tal cual se lo calificó.

Pero Jure señaló que “la campaña ya pasó” y que “ahora hay que trabajar”.

Ayer, el intendente mantuvo reuniones con funcionarios y atendió audiencias con vecinos de la ciudad.

Luego de ganar las elecciones, Jure se tomó el lunes para descansar. Y, en la víspera, retomó las actividades en el Palacio Municipal.

En una reñida elección, el intendente Juan Jure se impuso con el 47,76 por ciento.

Así, derrotó al peronista Miguel Minardi que sacó el 43,87 por ciento.

En tercer lugar, quedó Encuentro Ciudadano, la fuerza liderada por Eduardo Scoppa, que alcanzó a reunir el 5,29 por ciento.

En cuarto lugar, con el 2,22 por ciento, se ubicó el partido Unidad Popular de Juan Carlos Giuliani, y -finalmente- con el 0,86 por ciento el Frente para el Modelo Nacional y Popular, liderado por Eduardo Massa.

“Retomé la actividad en la intendencia. Encabecé reuniones en la Municipalidad.

Concretamente, me reuní con los secretarios (Guillermo) Mana (Economía) y (Claudio) Miranda (Desarrollo Urbano)”, señaló Jure en diálogo con PUNTAL.

Y añadió: “También atendí a unas veinte personas y a una vecinal”.

-¿Le pedirá una audiencia al gobernador (José Manuel) De la Sota?

-Sí. Para seguir con la agenda de trabajo que venimos desarrollando.

-¿Cómo cree que va a ser la relación?

-Buena.

“Fue una campaña dura. Pero ya pasaron las elecciones y también los festejos. Ahora

hay que trabajar”, señaló el intendente.

Y añadió: “En la campaña se viven momentos de tensión. La campaña ya pasó y ahora hay que trabajar”.

Jure dijo que “los próximos quince días los dedicaré para trabajar en la gestión y después me tomaré unos días de descanso”.

Señaló además que “quedaron sin inaugurar obras tales como la costanera, redes cloacales y la remodelación del Anfiteatro del Parque Sarmiento”.

En tanto, está pendiente la compra de 900 terrenos que se sumarán a los 3.300 que el Municipio entregó para la construcción de viviendas.

En ese sentido, Jure ratificó el plan de 2.000 viviendas que prometió en la campaña sobre la base del modelo implementado en San Luis por los hermanos Rodríguez Saá.

“Nosotros tenemos el desafío de profundizar el camino que tiene que ver con una muy fuerte inversión en las políticas educativas y de inclusión y desarrollo social, continuar con la obra pública y fundamentalmente hacer una gran apuesta con lo que tiene que ver con la construcción de viviendas en la ciudad. Ése es el gran desafío que tenemos”, dijo en diálogo con PUNTAL.

Pensando en su reasunción, que se llevará a cabo el 2 de julio próximo, Jure dijo también que reacomodará el gabinete municipal en función de los nuevos desafíos.

Pavimentarán desde el puente hasta el piletón

La Secretaría de Desarrollo Urbano realizó la apertura de sobres para la concreción del pavimento en la avenida Costanera Sur, desde la rotonda del Puente Bicentenario hasta la de calle Río Grande, al costado del piletón municipal.

El proyecto tiene por objeto lograr la integración del río Cuarto y sus márgenes al contexto urbano de la ciudad, según explicó el secretario Claudio Miranda.

La avenida contará con dos carriles por sentido de circulación, con un cantero central, más accesos tipo “T” que posibilitarán un tercer carril de ingreso y egreso.

El presupuesto oficial establecido por el Municipio fue de $ 2.800.000. A continuación las empresas que se presentaron:

* Marinelli: $ 3.352.000.

* Apesa: $ 3.411.000.

* Pablo Federico: $ 2.988.000.

La adjudicación se hará en 15 días y el plazo de obra será de 245 días.

Comentá la nota