Jure recortará 30% los costos operativos

Lo anunció en la apertura del período de sesiones ordinarias. Afuera, autoconvocados protestaron contra el "impuestazo".
El intendente de Río Cuarto, Juan Jure, anunció un recorte del 30% de los gastos operativos como una medida para contrarrestar el déficit que mensualmente padecen las arcas municipales.

En su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente reconoció el endeudamiento que padece el Municipio ante los 19 concejales que integran el cuerpo deliberativo. "Recibimos una Municipalidad endeudada y con un importante desequilibrio fiscal", relató el intendente.

Además, estuvieron presentes en la apertura varios funcionarios públicos y el rector de la Universidad local, Oscar Spada, entre otros. En otro tramo del discurso, Jure anunció que desde el 16 de marzo se lanzará la doble escolaridad en la ciudad, proyecto que había sido eje de su campaña electoral.

También señaló que desde el próximo miércoles se reactivarán las obras de reparación de la avenida Marcelo T. de Alvear.

Protesta

Paralelamente al acto inauguración del período de sesiones, en el exterior del edificio de calle Sobremonte, decenas de vecinos autoconvocados se congregaron para protestar por el aumento de las tasas municipales. En el lugar se presentaron con pancartas e hicieron saber su disconformidad por el "impuestazo".

Comentá la nota