Jure quiere que las multas a los funcionarios salgan el doble

Jure quiere que las multas a los funcionarios salgan el doble
Enviará un proyecto al Concejo tras conocerse que a dos funcionarios y un concejal les dio positivo el test de alcoholemia.
Tras los resultados positivos que dieron los tests de alcoholemia a dos funcionarios y un concejal, el intendente Juan Jure adelantó ayer que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para que los funcionarios que cometan una infracción a las normas de tránsito paguen el doble de multa que cualquier ciudadano común.

Jure admitió que los casos del titular del Emos, Tulio Giambastiani, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Aón, y el jefe del bloque oficialista, Gustavo Segre, no le hacen bien al gobierno, pero agregó que peor habría sido que hubieran hecho abuso de autoridad.

Consultado por la prensa, Segre reconoció ayer que cometió un error. Sin embargo, sugirió revisar el método de medición.

“Coincido con el procedimiento del Edecom. Pero lo que digo es que a lo mejor lo que habría que revisar es la cuestión de la medición técnica en sangre”, dijo.

Ayer, el periodismo quiso consultarlo también a Aón, pero éste evitó opinar. En tanto, Giambastiani se encontraba fuera de la ciudad.

“Cuando me enteré de esto, lo primero que hice fue hablar con el presidente del Edecom para saber el comportamiento de estos funcionarios. Me informó que les retiraron el auto, pagaron un multa de 700 pesos y les sacaron el carné”, dijo Jure.

Y añadió: “Acá no hay hijos ni entenados”.

-¿Hay que revisar el sistema de medición?

-Lo que hay que hacer es no tomar cuando uno maneja.

“Estamos en una campaña muy fuerte de control en materia de tránsito. Ustedes son testigos. Todos nos tenemos que poner a la altura de las circunstancias”, puntualizó.

Y acotó: “Enviaré un proyecto para que a partir de la fecha quienes son funcionarios municipales y cometan cualquier falta contra el tránsito tengan una multa que sea el doble de la de cualquier ciudadano”.

-¿Cómo impacta esto en su gestión?

-No es una cuestión positiva (para el gobierno). Quienes somos funcionarios públicos estamos permanentemente expuestos.

“Ahora si hubieran hecho abuso de autoridad, hoy no serían funcionarios municipales”, aclaró el intendente, para luego rematar: “Yo no soy papá de nadie”.

Juan Jure formuló estas declaraciones, cerca del mediodía, tras el lanzamiento de las jornadas de extensión educativa en el centro Damas Salesianas.

Garantizan el servicio de Gamsur

En medio de la negociación por el pago a la empresa mixta Gamsur, el intendente Juan Jure dijo ayer que el servicio de recolección de residuos está garantizado.

“De hecho se está garantizando y lo vamos a seguir garantizando”, expresó ante la consulta periodística.

El intendente se resistió a hablar del tema por respeto a las negociaciones que se están llevando a cabo.

“Estamos conversando y replanteando un montón de situaciones”, señaló.

Dijo que el conflicto se originó porque “la empresa ha planteado que no puede prestar el servicio por menos recursos y por la dificultad de la Municipalidad para pagarlos”.

También indicó que “voy a respetar la auditoría del Tribunal de Cuentas”.

Por su parte, el secretario de Economía, Guillermo Mana, sostuvo que en torno de este tema hay muchas ideas: “¿Se puede municipalizar? Sí se puede municipalizar. ¿Se puede pedir un apoyo financiero a la Provincia? Sí se puede. ¿Se le puede pedir a la Nación? Sí se puede. Se puede todo. Hoy lo estamos conversando”.

Señaló a continuación que “la solución más cercana es que seamos más creativos, flexibles e imaginemos soluciones distintas a las que tuvimos, porque si no no tenemos solución”.

También afirmó que “estamos hablando en un marco de racionalidad y prudencia” con los empresarios.

Comentá la nota