Jure quiere que la expansión de Gamsur sea más prudente

El intendente le señaló a la conducción de la mixta que apoya el desembarco en nuevas ciudades pero, a la vez, le pidió que no se tomen riesgos. "Primero hay que consolidarse en Río Cuarto", les dijo
El in­ten­den­te Juan Ju­re le re­co­men­dó a la ac­tual con­duc­ción de Gam­sur que la ex­pan­sión de la em­pre­sa mix­ta se ha­ga con pru­den­cia pa­ra evi­tar ries­gos pa­ra el pa­tri­mo­nio mu­ni­ci­pal.

Es que el vier­nes, la mix­ta de hi­gie­ne ur­ba­na anun­ció que hoy co­men­za­rá a pres­tar ser­vi­cios en Río Ter­ce­ro, un con­tra­to que pre­vé un pa­go de 450 mil pe­sos por mes y tie­ne un pla­zo de dos años y me­dio.

Jun­to con esa in­for­ma­ción, tras­cen­dió que Gam­sur es­tá pe­lean­do por un con­tra­to de 90 mi­llo­nes de pe­sos en Mar del Pla­ta -del cual po­dría par­ti­ci­par só­lo en par­te- y que tie­ne pen­sa­do se­guir ofer­tan­do sus ser­vi­cios en otras ciu­da­des. Por ejem­plo, en los úl­ti­mos tiem­pos le su­mó al con­tra­to en Ola­va­rría nue­vos tra­ba­jos en Ne­co­chea -don­de co­bra 250 mil pe­sos y tie­ne a su car­go el en­te­rra­mien­to sa­ni­ta­rio- y el re­cien­te de Río Ter­ce­ro.

Des­de la mix­ta ase­gu­ra­ron que los nue­vos con­tra­tos no le exi­gie­ron a Gam­sur nin­gu­na in­ver­sión. En el ca­so de Ne­co­chea, hu­bo un úni­co gas­to ini­cial de 100 mil pe­sos y, en Río Ter­ce­ro, se pres­ta­rá el ser­vi­cio de re­co­lec­ción con ca­mio­nes que es­ta­ban sin uso en Río Cuar­to y que se rea­con­di­cio­na­ron pa­ra sa­car­los nue­va­men­te a las ca­lles.

Así, in­di­có Jo­sé La­go, pre­si­den­te de la em­pre­sa, se es­tá cum­plien­do el ob­je­ti­vo ini­cial que se fi­jó al asu­mir de ob­te­ner ga­nan­cias en otras ciu­da­des pa­ra re­du­cir los cos­tos en Río Cuar­to.

De to­das for­mas, Ju­re pi­dió que no se apu­ren los tiem­pos.

"El in­ten­den­te tie­ne un ob­je­ti­vo con res­pec­to a Gam­sur y es que el 2010 tie­ne que ser un año de con­so­li­da­ción de la em­pre­sa. Ha­ce muy po­co que el Es­ta­do mu­ni­ci­pal se hi­zo car­go de esa em­pre­sa de hi­gie­ne ur­ba­na, que re­quie­re to­do un tra­ba­jo de es­pe­cia­li­za­ción, y lo más im­por­tan­te pa­ra el go­bier­no es dar un ser­vi­cio efi­cien­te en Río Cuar­to. El año pró­xi­mo de­be­rá usar­se pa­ra que las cuen­tas cie­rren y pa­ra que la mix­ta se afian­ce en su pro­pia ciu­dad", in­di­có una fuen­te cer­ca­na a Ju­re.

El je­fe co­mu­nal es­ta­ría pen­san­do, in­clu­so, en un nue­vo es­que­ma de con­duc­ción pa­ra Gam­sur, que con­tem­pla­ría man­te­ner en fun­cio­nes al ac­tual di­rec­to­rio que en­ca­be­za La­go pe­ro, ade­más, crear­le un área que ges­tio­ne el día a día de la em­pre­sa y, ade­más, di­se­ñe pla­nes de ex­pan­sión ha­cia nue­vos mer­ca­dos. Así, apun­tan a un pro­ce­so de ma­yor pro­fe­sio­na­li­za­ción de la que hoy exis­te.

La no­ti­cia de los nue­vos mer­ca­dos que es­tá con­quis­tan­do la mix­ta rio­cuar­ten­se ge­ne­ró sor­pre­sa en los úl­ti­mos días por­que, has­ta ese mo­men­to, ca­da vez que se ha­bla­ba de Gam­sur era pa­ra de­ta­llar al­gu­na nue­va aris­ta de su cri­sis. En un mo­men­to, cuan­do aún era ma­yo­ri­ta­ria­men­te pri­va­da, le em­bar­ga­ron las cuen­tas y no po­día ni si­quie­ra com­prar bol­si­tas pa­ra la re­co­lec­ción. Hoy, cin­co me­ses des­pués, em­pe­zó a ha­blar­se de su cre­ci­mien­to. La­go di­ce que ésa se­rá la di­rec­ción de aho­ra en más aun­que Ju­re pi­de pru­den­cia.

Comentá la nota