Jure: "No me molesta que vayan a la Justicia; respeto los poderes"

Ratificó además que se cotejará el informe de los mayores costos de la basura que calculó el Ejecutivo con el del Tribunal de Cuentas, para pagar un precio justo. Y añadió: "Me cuesta interpretar a Cendoya".

El intendente Juan Jure dijo ayer que no le molesta que la oposición vaya a la Justicia por los mayores costos de la empresa Gamsur, a la vez que ratificó que se cotejará el informe del gobierno local con el del Tribunal de Cuentas a los efectos de pagar un precio justo.

En diálogo con PUNTAL, Jure también señaló que le cuesta interpretar los reclamos del concejal radical Jorge Cendoya, quien mantiene una posición crítica hacia la gestión municipal, pero agregó que no corresponde sancionarlo.

El intendente también sostuvo que, en función de la buena elección que hizo el radicalismo, hay que abrir las puertas del partido a los dirigentes que se fueron, entre ellos el ex intendente Benigno Rins.

Indicó que espera que los cambios en el gabinete nacional no afecten el desembolso de los fondos prometidos para Río Cuarto y agregó que ya se olvidó de las críticas que le hizo el gobierno de Juan Schiaretti durante la campaña.

Jure formuló estos conceptos luego de recibir en audiencia a las autoridades de la Unión Cívica Radical, la que le manifestaron su respaldo.

-¿Qué opina sobre la diferencia que existe entre el informe de su gobierno y el del Tribunal de Cuentas en torno de los mayores costos de Gamsur?

-Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer. Presentamos absolutamente todo. Vamos a analizar la información del Tribunal de Cuentas para cotejar. Por supuesto, nosotros mantenemos una misma línea que es la de garantizar la mejor prestación del servicio al menor costo y no pagar un solo peso de más.

-¿Habrá una revisión de los 7,5 millones de pesos calculados por ustedes?

-No quiero adelantar juicio.

-Ustedes se ajustaron a la fórmula que fija la ordenanza, ¿no?

-No tenemos alternativas. Tenemos una ordenanza que debemos respetar.

-¿Qué opina de la decisión de la oposición de ir a la Justicia?

-Soy respetuoso de la división de los poderes. Es un recurso válido.

-¿No le molesta?

-No, para nada.

-El criterio del Ejecutivo es pagar lo justo.

-Lo justo y prestar el mejor servicio.

-¿Qué piensa de la posición crítica del concejal Cendoya?

-A mí siempre me ha costado interpretar a Cendoya. Es raro por ahí y me cuesta entenderlo muchas veces. Pero las puertas para el debate siempre están abiertas. Hay algunos que representan a los sectores del radicalismo que entienden la militancia escribiendo cartas al director y discutiendo en los cafés y otros que creen que es un compromiso mucho más fuerte y trabajar por los que menos tienen.

-¿Es partidario de que se sancione lo que se considera una indisciplina partidaria?

-No. No hay que echar a nadie.

En otro tramo del reportaje, Jure se refirió a su reunión con las autoridades partidarias:

"Trato de tener una relación fluida con el partido, para que tenga un mayor conocimiento acerca de la gestión municipal".

Y agregó: "Uno de los temas que hemos hablado tiene que ver con cómo hacemos para canalizar la performance que tuvimos en las últimas elecciones para abrir las puertas del radicalismo".

"Hay que salir a hacer todo una tarea de reincorporaciones de dirigentes que en otro momento optaron por otro camino. Por ejemplo, Rins. Es un dirigente importante de la ciudad que ha dado el radicalismo", sostuvo.

Y añadió: "Y también debatir permanentemente cuál es el radicalismo que queremos".

El intendente manifestó que "los cambios en el gobierno nacional son facultad de quien conduce (por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner)". "No sé si responden a cambios de políticas. Habrá que ver", sostuvo.

Afirmó además: "Espero que esto no afecte el desembolso de fondos. Nosotros seguimos manteniendo la misma línea de trabajo, proyectando y gestionando".

En tanto, con respecto a la relación entre la Provincia y el Municipio, salpicada por la campaña electoral, Jure puntualizó que "nosotros no hemos mezclado las cuestiones electorales con las de gobierno" y añadió: "El tiempo que nos dedicaron a criticarnos, pasó al olvido".

Respaldo de la UCR a la gestión local

En medio de la polémica por los pagos a Gamsur, la Unión Cívica Radical de Río Cuarto dio ayer un fuerte respaldo a la gestión del intendente Juan Jure.

También consideró desafortunados los dichos del jefe del bloque oficialista, Gustavo Segre, quien pidió que Jorge Cendoya sea separado de la bancada, y además le pidió a éste que sea prudente en sus declaraciones.

Los titulares de los circuitos Centro, Alberdi y Banda Norte, Daniel Frangie, Héctor Lino y Mario Giusiano, se reunieron por la mañana con el intendente, para expresarle su apoyo al gobierno local.

"En este año de gestión, ha habido avances importantes. Ahora se licita la obra pública y se tiene bajo control el tema de la gripe A", señaló Frangie.

-¿Qué opinan de la posición crítica del concejal Cendoya?

-No entendemos los reclamos del concejal Cendoya. Concretamente a qué apuntan.

Su situación dentro del bloque tiene que ser resuelta entre sus pares. Nosotros lo que le decimos es que tenga prudencia a la hora de opinar sobre los temas que tienen que ver con la gestión municipal.

Comentá la nota