Jure: "Es de miserables hacer política con los hijos de otros"

El intendente cargó duro contra Puelles. El titular de Bomberos había dicho que el Edecom se retiró cuando se enteró de que en la fiesta estaba la hija del jefe comunal. Se tensa la relación institucional
El intendente Juan Jure cargó ayer con dureza contra el presidente de Bomberos Voluntarios, Ignacio Puelles, tras calificarlo de miserable.

"Hay actitudes que son muy miserables. Yo no hago política con los hijos de nadie", dijo Jure en implícita alusión a Puelles.

Las declaraciones se enmarcan dentro de la polémica suscitada en torno de un operativo de control realizado el fin de semana pasado por el Ente Descentralizado de Control Municipal (Edecom) en una quinta privada donde se desarrollaba una fiesta.

Con respecto a esto, Puelles dijo que los inspectores del Edecom abandonaron la quinta en cuestión al advertir que la hija del intendente estaba en el lugar.

Al ser consultado por la prensa, el intendente admitió que su hija de dieciséis años se encontraba en la fiesta, pero a renglón seguido dijo que no es su estilo hacer política con los hijos de los dirigentes locales.

"Nunca haría política con los hijos de otros. Hacer política con eso es miserable", sostuvo.

También dijo que Puelles mintió al decir que el Edecom había condicionado su accionar: "Primero dijo eso. Después, en otro lado, expresó lo contrario. Yo nunca actuaría así".

La controversia suscitada en torno del control de las fiestas en las quintas privadas tensionó las relaciones entre el Municipio y Bomberos Voluntarios.

Días pasados, el secretario de Gobierno, Carlos Ordóñez, había dicho que "Puelles se equivocó, pero eso no debe empañar la relación" entre el Municipio y Bomberos.

Por esos días, el titular del Edecom, Jorge Méndez, solicitó desvincular a Puelles de Defensa Civil. Pero su titular, Héctor Conill, opinó que sería "una tontera" que pidan el apartamiento del presidente de Bomberos por esa situación.

Jure formuló declaraciones en el barrio Cola de Pato donde el Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos) inició una obra para dotar de agua potable a 36 familias.

Allí también se le consultó al intendente sobre la decisión del PJ de ir a la Justicia, tras la aprobación del salvataje financiero a la empresa mixta Gamsur: "La oposición define la estrategia para hacer política y en eso no me meto".

Y acotó: "Definimos 5 millones de pesos menos de lo que nos pidieron los empresarios. Siempre dijimos que podíamos brindar el servicio por 1,8 millón cuando ellos nos pedían por 2,6 millones. Nunca hubo contradicciones y se produjo un ahorro de 20 millones".

Finalmente, Jure también ratificó el desembolso de $ 714 mil para el pavimento de Roque Sáenz Peña, con lo cual se reactivará la obra.

Comentá la nota