Jure y la Mesa de los Cuatro

El juecista, Gumersindo Alonso, cree que "hay que profundizar relaciones sin que esto signifique contraer compromisos con quienes no se tienen coincidencias".
El má­xi­mo re­fe­ren­te del jue­cis­mo en Río Cuar­to y elec­to di­pu­ta­do na­cio­nal Gu­mer­sin­do Alon­so evi­tó cues­tio­nar al in­ten­den­te Juan Ju­re –su alia­do po­lí­ti­co en la coa­li­ción que go­bier­na la ciu­dad- por su par­ti­ci­pa­ción en la Me­sa de los Cuar­to jun­to al man­da­ta­rio de Car­los Paz, Car­los Fel­pe­to, y los re­fe­ren­tes del go­bier­no na­cio­nal, Da­niel Gia­co­mi­no y Eduar­do Ac­cas­te­llo, je­fes co­mu­na­les de la ciu­dad de Cór­do­ba y Vi­lla Ma­ría, res­pec­ti­va­men­te.

"Yo ten­go mis re­ti­cen­cias en to­do lo que im­pli­que un en­ten­di­mien­to con el kirch­ne­ris­mo pe­ro co­rres­pon­de ha­cer una sal­ve­dad. Los mu­ni­ci­pios in­ten­tan ex­plo­rar al­ter­na­ti­vas co­mo la crea­ción de un Ban­co Re­gio­nal pa­ra evi­tar que los aho­rros de la gen­te de la re­gión se rein­vier­tan en otro lu­gar. Creo que hay que pro­fun­di­zar re­la­cio­nes sin que es­to sig­ni­fi­que con­traer com­pro­mi­sos con quie­nes no se tie­nen coin­ci­den­cias", ex­pli­có el lí­der del jue­cis­mo en la ciu­dad.

Alon­so agre­gó que "la si­tua­ción más di­fí­cil de la Ar­gen­ti­na de hoy tie­ne que ver con la con­tri­bu­ción a una cre­cien­te in­to­le­ran­cia so­cial y en es­to mu­cho tu­vo que ver Nés­tor Kirch­ner".

"La Ar­gen­ti­na que de­sea­mos es la de la to­le­ran­cia, com­pren­sión e in­te­gra­ción. La que per­mi­ta a quie­nes tie­nen una si­tua­ción más di­fí­cil que la va­yan su­pe­ran­do. El lí­mi­te es un com­pro­mi­so po­lí­ti­co con quie­nes se di­sien­te", pun­tua­li­zó Alon­so.

De es­ta for­ma, Alon­so evi­tó po­le­mi­zar con la de­ci­sión to­ma­da por Ju­re, su so­cio po­lí­ti­co en la ciu­dad, de integrar la Mesa de los Cuatro con el propósito de lograr fondos.

Comentá la nota