Jure llamará a licitación para hacer obras por $ 30 millones

Tras el fin de Vial Río Cuarto, se abre ahora una etapa de procesos licitatorios. El primero es el de los desagües de Roque Sáenz Peña por $ 10,4 millones. A la empresa mixta ya se le pagó $ 5 millones.
Tras el fin de la empresa mixta Vial Río Cuarto, el intendente Juan Jure lanzará un plan de reactivación de obras por más de $ 30 millones, para lo cual convocará a licitaciones públicas.

En diálogo con PUNTAL, el jefe comunal dijo que el Municipio ya pagó $ 5 millones de la deuda de $ 15 millones con la mixta vial y agregó que ahora se abre la etapa de los procesos licitatorios.

Jure señaló que en los próximos días se comenzará con el pavimento de Roque Sáenz Peña, cuya inversión es de $ 9,3 millones, de los cuales la Nación ya desembolsó $ 2,5 millones, y que, tras ello, llamará a licitación pública para hacer los desagües de ese sector por $ 10,4 millones.

Paralelamente, el Municipio lanzará obras de agua y cloacas en barrios de la ciudad y el gasoducto para el Parque Industrial.

Los frentes de obras diseminados en distintos puntos del ejido urbano se habían frenado por falta de fondos.

"Estamos a la firma de un acta acuerdo para disolver la mixta vial. A partir de ahora se convocará a licitación pública para el desarrollo de la obra pública en la ciudad", dijo el intendente Jure.

-¿Cuánto se pagó de los 15 millones de pesos de deuda a la Vial?

-Hoy la deuda se ha reducido a 10 millones, lo que significa que hemos pagado 5 millones en los últimos cuatro meses.

Más adelante sostuvo que "prontamente estamos comenzando la obra de pavimento de Roque Sáenz Peña, que demandará una inversión de 9,3 millones de pesos" y acotó que "de ese total, ya hemos recibido 2,5 millones".

"Por otro lado, convocaremos a licitación pública por 10,4 millones para los desagües de ese sector", indicó.

Señaló que "asimismo, esta misma semana lanzamos obras de agua y cloacas en los barrios Obrero y Agustín Tosco, en tanto que en los próximos días iniciaremos las obras del gasoducto en el Parque Industrial".

-¿De cuánto es la inversión total de estas obras?

-Superior a los 30 millones de pesos, incluyendo los 6 millones de la coparticipación de la soja.

"Esto se destraba de manera prudente. No vamos a tomar compromisos ni vamos a generar deuda que tengamos dificultad para pagar", sostuvo.

Y acotó: "Esto tiene que ver con todo el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de diez meses, en los cuales hicimos cuarenta viajes".

Por último, Jure recordó que "estamos haciendo obras de gas en el barrio Valacco y terminando también la remodelación de la avenida Marcelo T. de Alvear".

La Vial fue creada durante la gestión del ex intendente Benigno Rins para hacer cordón cuneta y pavimento.

Comentá la nota