Jure: “Un día histórico para la izquierda argentina”

Jure: “Un día histórico para la izquierda argentina”
“La enorme elección del Frente de Izquierda es la novedad política de esta jornada”, aseguró ayer la candidata a senadora nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) al celebrar el cuarto lugar que obtuvo en la provincia, detrás del MPN, el kirchnerismo y Compromiso Cívico Neuquino, con el 9,6 por ciento de los votos.

“Tuvimos un crecimiento de más del 60 por ciento respecto de las primarias. Como nos lo propusimos, la izquierda estaría ingresando al Congreso nacional conquistando bancadas en la Cámara Baja”, señaló Jure.

Indicó que se logró uno de los objetivos del FIT a nivel nacional: duplicar los votos de las elecciones de 2011.

Consideró que esos resultados demuestran “un pronunciamiento popular contra el ajuste que preparan todos los partidos tradicionales. Los trabajadores argentinos tendrán un bloque de diputados de la izquierda en el Congreso nacional para defender sus conquistas y darle impulso a la lucha por sus reivindicaciones y anhelos pendientes”.

Y aseguró que “este es un día histórico” para la izquierda argentina, “ahora tenemos nuestro propio octubre”, dijo.

La candidata a senadora destacó el crecimiento del Frente de Izquierda en los últimos dos años, “cuando más se agudizó la crisis capitalista”.

Jure también se refirió a la “izquierda oportunista que se alió con Prat Gay y Elisa Carrió y quedó como cola de perro” en la provincia.

Los candidatos a legisladores nacionales Andrés Blanco y Natalia Hormazábal, junto al diputado provincial Raúl Godoy, celebraron con los militantes del PTS y simpatizantes del FIT en su local de calle Belgrano.

Blanco señaló que “el importante crecimiento electoral es el reflejo de la peleas cotidianas que lleva adelante la izquierda clasista”.

Comentá la nota