Jure: "No estoy de acuerdo con bajarle los impuestos al campo"

El intendente dijo que el beneficio impositivo en cuestión termina siendo subsidiado por los otros sectores.
El intendente Juan Jure se pronunció ayer en contra de una baja en los impuestos del campo, tal como lo decidió días atrás el gobernador Juan Schiaretti.

"Si le bajamos al campo, otros sectores terminan subsidiando la diferencia", señaló Jure, durante una conferencia de prensa realizada en su despacho.

El lunes, Schiaretti anunció la condonación de la quinta cuota del Inmobiliario Rural, lo que acarreó críticas de distintos sectores.

Así, por ejemplo, la Sociedad Rural de Río Cuarto dijo que, si esto es una condición para adherir al Fondo Federal Solidario, no está de acuerdo.

También se manifestaron en contra de esta reducción impositiva el Sep y la Uepc.

Por su parte, el Cecis reclamó una baja en los Ingresos Brutos por la caída en las ventas y también en la producción.

"No comparto la condonación del impuesto inmobiliario rural. Una cosa es el reclamo agropecuario, que contempla una baja de las retenciones y que hay que acompañar, y otra muy distinta bajar los impuestos al sector", dijo.

Y añadió: "Porque si les bajamos los impuestos, otros sectores terminan subsidiando la diferencia".

"Además, el campo es un sector que fue bien considerado en términos impositivos", puntualizó.

En la citada rueda de prensa, Jure también señaló que el nuevo esquema de recolección de residuos, que será municipal, contribuirá a producir ahorros en las arcas municipales.

"Con el nuevo esquema, tendremos un ahorro de 500 mil pesos por mes, lo que equivale a 6 millones de pesos por año", sostuvo.

Asimismo se refirió al recorte del gasto operativo: "Hemos reducido los gastos de protocolo en un 50 por ciento y de los 300 teléfonos que se usaban, sólo emplearemos 120".

Manifestó que la recaudación va creciendo y reiteró, además, que se intensificarán los controles para cobrarles a los deudores morosos con capacidad de pago.

También acotó que hoy el Municipio no está en condiciones de dar un aumento salarial.

En relación con la reducción horaria de las slots, el intendente indicó que "no vamos a permitir que la empresa Cet extorsione con dejar sin trabajo a sus empleados".

Y añadió: "Nosotros, como Municipalidad, vamos a buscar alternativas para que no se queden sin trabajo".

El tema se encuentra en debate en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota