Jure dijo que continuará con las obras a través de licitaciones

El intendente no puso objeción al cierre de la mixta vial que hacía pavimentos y cordones cunetas. El primer llamado a licitación serán los desagües de Sáenz Peña que demandarán $ 10,4 millones
El intendente Juan Jure dijo ayer que los catorce frentes de obras que se paralizaron por falta de fondos serán puestos en marcha a través de licitaciones públicas.

De esta manera, Jure garantizó la continuidad de las obras de pavimento y cordón cuneta que quedaron inconclusas frente a la decisión empresaria de disolver la mixta Vial Río Cuarto.

"Me parece que está bien", respondió el intendente cuando PUNTAL lo consultó sobre el cierre de la mixta vial. Y agregó: "Nosotros terminaremos las obras con llamados a licitación".

El Municipio le debe a Vial Río Cuarto $ 15 millones. Esa cuestión más la decisión política por parte del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de hacer licitaciones públicas motivó a los empresarios a disponer la disolución de la empresa mixta.

Los frentes de obras inconclusos están ubicados en Banda Norte, el oeste, barrio Cispren y Fénix.

Minutos antes de dejar inaugurada la Expo Social en el Teatro Municipal, Jure remarcó que apelará al sistema de licitación pública para encarar las obras planificadas para la ciudad.

"Me parece que está bien (la disolución de la mixta). Nosotros ya habíamos tomado la decisión de convocar y hacer llamados a licitación", señaló.

-¿Ésa va a ser la vía elegida para continuar con las obras?

-Ya lo planteé y lo dije con total claridad cuando inauguramos el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

-¿No le sorprende la medida de los enpresarios?

-No, me parece que está bien.

Los empresarios señalaron que tomaron la decisión de ponerle punto final a la mixta vial porque, primero, se les debe $ 15 millones de pesos y, segundo, porque el Ejecutivo ya decidió recurrir al esquema de las licitaciones.

Vial Río Cuarto fue creada para hacer obras de pavimento y cordón cuneta. Pero la delicada situación financiera de la Municipalidad complicó el pago de los certificados de obras y los frentes se terminaron paralizando.

Recientemente, la Nación liberó los primeros $ 2,5 millones de un total de $ 9,3 millones correspondientes a la pavimentación del barrio Roque Sáenz Peña, ubicado en el oeste de la ciudad.

Tras ese desembolso, el Municipio se reunió con la empresa Marinelli con la cual acordó terminar ese frente de obra que quedó inconcluso.

Se dice que se traspasará directamente a esa firma constructora el contrato firmado con el Municipio local.

En tanto, el primer paso que se dará en materia de licitación será con la construcción de los desagües en el barrio Roque Sáenz Peña ($ 10,4 millones).

Comentá la nota